Archos Safe-T Mini, un monedero físico para guardar criptomonedas

Por Sofía Pacheco |

¿Te imaginas tener un monedero físico pero dedicado única y exclusivamente para guardar criptomonedas? No lo imagines, es una realidad de la mano de Archos con su Safe-T Mini.

Archos presenta un monedero físico solo para guardar en él las criptomonedas. Este monedero será presentado en el inminente MWC, pero te contamos cómo conseguirla, qué precio tendrá y sus especificaciones principales.

El malware que mina criptomonedas en móviles ya afecta a España

Archos presenta su monedero físico para guardar criptomonedas

Imagen - Archos Safe-T Mini, un monedero físico para guardar criptomonedas

Así es, Archos nos presenta un monedero físico para guardar monedas digitales. La genial idea viene bajo el nombre Safe-T Mini y estas son sus principales especificaciones técnicas:

  1. Pantalla: OLED 128x64p.
  2. Procesador: Procesador ARM Cortex-M3 a 120 MHz.
  3. Conectividad: Micro USB HID 2.0.
  4. Sistema operativo: Compatible con Google Android, Linux, Mac OS X, Microsoft Windows.

Forocoches descubre que la web de Movistar mina criptomonedas

Como en cualquier dispositivo electrónico que se precie necesita unos mínimos ajustes de seguridad, en el caso de este Safe-T Mini de Archos, las especificaciones en seguridad son bien claras:

  1. El dispositivo genera una clave privada y la almacena fuera de línea en el monedero para impedir la actuación de los hackers cuando están en línea.
  2. En la pantalla que incorpora el dispositivo se muestra la información, facilitando al usuario la verificación de los datos en las transacciones.
  3. Los hackers no pueden modificar las transacciones bajo ninguna circunstancia.
  4. Todas las operaciones de cifrado se ejecutan offline.
  5. El software del fabricante debe estar en el dispositivo sin sufrir alteraciones para que a la hora de configurar un código PIN, solo el propietario del dispositivo pueda acceder a él con total seguridad.

Varios antivirus alertan de código de minado de criptomonedas en diversas webs

Precio y disponibilidad de Archos Safe-T Mini

Imagen - Archos Safe-T Mini, un monedero físico para guardar criptomonedas

La disponibilidad de este Safe-T Mini es algo reducida, ya que solo está prevista su comercialización para los mercados verticales, es decir, para empresas y sectores relacionados.

En cuanto al precio, el Safe-T Mini tendrá un coste de 49,99 euros. El monedero físico para las criptomonedas, se presentará oficialmente en el MWC que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

El monedero físico para criptomonedas patentado por Archos junto a su socio DomRaider Group, promocionarán el Safe-T Mini. Un precio bastante ajustado para un dispositivo exclusivamente enfocado a la seguridad en las transacciones de las criptomonedas.

Cuidado con MejorTorrent y NewPCT1: sobrecargan tu PC para minar criptomonedas

¿Te gustaría usar este dispositivo? ¿qué opinas de las criptomonedas?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.