La presentación del primer teléfono Android de BlackBerry no ha quedado todo lo bien que se puede esperar. John Chen, el actual CEO de la compañía, mostró el BlackBerry Priv y los importantes fallos que presenta el terminal.
Para empezar el rendimiento no está nada perfeccionado, aunque aseguran que era un terminal de prueba. La imagen que ha dado BlackBerry ha sido lamentable para aquellos posibles compradores.
En la demostración, Chen intentó abrir al navegador Google Chrome y tras pulsar tres veces el mismo consiguió que finalmente apareciera en la pantalla. Ante esto, tuvo que dejar de usar el móvil delante de la cámara. Lo poco que mostró fue con el miedo a que volviera quedarse bloqueado con tal facilidad al pulsar la pantalla táctil. Había un vídeo en YouTube en el que se mostraba en detalle, pero ha sido borrado.
Tampoco las especificaciones del BlackBerry Priv estaban del todo claras. Así este no llevaba Android sino Google, dejando a los usuarios que se mofen de él básicamente. Igualmente, el nombre de “Priv” ahora venía de privacidad y no de privilegio también, como se mencionó anteriormente. Por otro lado, solo fue capaz de mencionar que Priv era un terminal de 5,5 pulgadas con las ultimas especificaciones de Qualcomm, incluyendo cámaras y otras cosas.
En general se vio a BlackBerry Priv como un terminal Android con poco futuro. Ni en la propia compañía tienen claras las especificaciones ni el rendimiento parece estar pulido como debería. Quizás esto cambie de cara al consumidor final pero la mala imagen de la presentación se queda ahí.
Vía: Geek
- Ver Comentarios

