Uno de los grandes problemas que nos encontramos con el salto a Mac, es la opción de desactivar el modo reposo, ya que cuándo dejamos inactivo el Mac durante unos minutos automáticamente se nos activa y es realmente molesto tener que volver a introducir nuestros datos de login, perder conexión WiFi y mucho más. Para evitar esto, os traigo uno de esos programas imprescindibles en Mac: Caffeine. ¿Cómo hacer que Mac no entre en reposo? Con Caffeine, un programa gratuito de la App Store.
En la comunidad de App Store existen muchas aplicaciones imprescindibles para Mac de las que os hablaré pronto, pero os adelanto una de ellas que nos va a evitar más quebraderos absurdos con el modo reposo en nuestros Mac, esta app es Caffeine. Se ha ganado con creces a la comunidad, por su gran utilidad además de ser gratuita. Conócela:
Cómo funciona Caffeine en Mac
⌚️ ¡Huawei Watch GT 6 Pro, elegante, completo y con descuentazo!
Disfruta de este smartwatch premium con pantalla AMOLED, diseño de lujo, batería de hasta 14 días y funciones avanzadas de salud y deporte. 💪
🎁 Además, consigue un descuento exclusivo usando el código HUAWEIGT6PRO al comprarlo en la tienda oficial.
👉 Descubre todos los detalles, características y cómo aprovechar la oferta.
🔗 Ver la oferta del Huawei Watch GT 6 Pro
🟡 Ofrecido por Huawei Mobile
Caffeine es realmente fácil de usar, ya que nada más instalar esta aplicación en nuestro Mac si hacemos clic en el icono que se habilitará en la barra de herramientas accedemos a las "preferencias", dónde veremos lo siguiente:
Nos aparecerán 3 opciones para habilitar Caffeine además de la duración. Podemos elegir que se active automáticamente con el login, activarlo al arrancar o que muestre el mensaje de nuevo cada vez que se inicie Caffeine por si queremos aplicar nuevos cambios. La opción recomendada es "Activate Caffeine at launch", pero elegir una u otra depende básicamente de cada uno, de lo que prefiramos en relación a la autonomía.
La duración la podemos cambiar desde ahí o desde el icono de la barra de herramientas, haciendo clic en "Activate for", debería salirnos lo siguiente:
Si lo quieres de manera indefinida para que nuestro Mac no entre en reposo, tan solo tendrás que indicar "indefinitely". Es probablemente la mejor opción, salvo que prefieras que no entre en reposo durante unas horas en las que estás trabajando y luego ya te conviene que se active para ahorrar batería.
Como veis, es realmente sencillo utilizar Caffeine, no obstante si tenéis cualquier problema siempre me podéis dejar un comentario. Caffeine es una aplicación gratuita y se encuentra en la App Store, así que ya no tienes excusas para probarla. Ahora ya sabes cómo hacer que Mac no entre en reposo, si te ha funcionado, cuéntanoslo en los comentarios.
Descarga Caffeine en App Store
¿Has probado Caffeine? ¿Se ha solucionado tu problema?
- Ver Comentarios