Asus Transformer Book T100HA, el portátil 2 en 1 se renueva

Asus Transformer Book T100HA, el portátil 2 en 1 se renueva

Lo cierto es que Asus destacó mucho con sus miniportátiles híbridos cuando la moda de los netbooks se apagaba y llegaban las primeras tablets. Ahora el Asus Transformer Book T100HA, el portátil 2 en 1, se renueva mejorando bastantes detalles. El formato ya no se encuentra tan de actualidad, pero sigue resultado muy útil para quien desee un ordenador pequeño y transportable, que además pueda servir de tablet. Todo ello con la potencia del nuevo Windows 10 y un precio muy ajustado.

Lo cierto es que el dispositivo es muy completo, ha mejorado su diseño con nuevos colores, una cubierta de aluminio y además ahora resulta más ligero. La parte de la tablet cuenta con un puerto USB Type-C, y el teclado ha aumentado el recorrido de las teclas para escribir con mayor comodidad.

El procesador Intel Atom x5 no va sobrado de potencia, pero en modo alguno sufre los problemas de los Atom antiguos. Esta versión nos garantiza un buen rendimiento en tareas sencillas como navegación web, ofimática, vídeos, juegos ligeros o redes sociales. Además, la autonomía puede llegar a las 12 horas.

Imagen - Asus Transformer Book T100HA, el portátil 2 en 1 se renueva

Lo que me parece una pena es que el Asus Transformer Book T100HA no apueste por una pantalla de mayor resolución, al menos como opción adicional. Muchos estaríamos dispuestos a pagar un extra por una mayor nitidez, aunque tampoco podemos decir que la resolución HD resulte tan escasa en un tamaño de 10 pulgadas.

Asus Transformer Book T100HA, características

Vamos a ver la ficha técnica del Asus Transformer Book T100HA, un miniportátil 2 en 1 bastante interesante. Sus especificaciones son apropiadas para el usuario medio, con un rendimiento adecuado para tareas cotidianas. Aquí tienes todos los detalles:

Pantalla IPS de 10,1 pulgadas con 1.280 x 800 píxeles.
Procesador Intel Atom x5 con 4 núcleos a 64 bits (plataforma Cherry Trail).
Memoria RAM 2 GB o 4 GB.
Almacenamiento interno 32 GB, 64 GB o 128 GB con ranura para microSD.
Cámaras trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles.
Conectividad WiFi n y Bluetooth 4.0.
Puertos micro USB, USB Type-C y salida micro HDMI, puerto USB 2.0 adicional en el teclado.
Batería 30 Whrs (hasta 12 horas de autonomía) con carga rápida.
Sistema operativo Windows 10.

Imagen - Asus Transformer Book T100HA, el portátil 2 en 1 se renueva

Asus Transformer Book T100HA, precio y disponibilidad

El Asus Transformer Book T100HA ya está disponible en las tiendas españolas, a un precio que parte de los 349 euros y que sube según se amplía su configuración. Se ofrece en colores blanco, gris, verde y rojo, con unos tonos suaves bastante agradables. Además, se venderá aparte una funda oficial para proteger el dispositivo.

Así que el Asus Transformer Book T100HA, el portátil 2 en 1, se renueva con mejores acabados en aluminio, un procesador de última generación y una gran autonomía. Desde luego, una alternativa interesante para los que deseen un dispositivo ligero, versátil y económico.

¿Qué opinas del Asus Transformer Book T100HA? ¿Te convence su propuesta, o prefieres comprar una tablet y un portátil por separado?

  • Ver Comentarios