7 auriculares con cancelación de ruido

7 auriculares con cancelación de ruido

Muchas veces queremos disfrutar de música en ambientes ruidosos, pero subir el volumen demasiado puede dañar nuestros oídos. Ahora te presentamos 7 auriculares con cancelación de ruido que solucionan este problema.

Mencionaremos auriculares con cancelación de ruido activa, que en inglés se denomina ANC o Active Noise Cancelling. Son aquellos que montan un sistema electrónico para eliminar determinadas frecuencias, y los que realmente nos interesan.

Los auriculares con cancelación pasiva usan los habituales tapones de goma o almohadillas de espuma para impedir que entren ruidos. Existen modelos muy buenos, pero pueden no ser adecuados para oír música en el transporte público, una calle en obras o una oficina ruidosa.

¿Cómo funciona la cancelación de ruido?

Imagen - 7 auriculares con cancelación de ruido

El sonido consiste, a grosso modo, en vibraciones en el aire. Y una propiedad interesante es que se puede "cancelar" una onda concreta utilizando una opuesta, creada a partir de la original.

En la práctica, los auriculares graban el sonido ambiente, lo procesan y modifican la música recibida del reproductor (un smartphone, por ejemplo). Luego emiten a nuestros oídos una señal que logra que el ruido externo desaparezca, y la música no se vea apenas afectada.

Es un sistema caro, que eleva el precio de los auriculares que integran cancelación, y no resulta perfecto. Puede añadir algo de ruido indeseado, y funciona bien con los sonidos graves, pero no tanto con los agudos.

Sin embargo, el resultado la práctica llega a ser muy bueno. El ruido del tráfico, los runrún de las conversaciones o la maquinaria trabajando son situaciones cotidianas en las que unos auriculares con cancelación serán útiles.

Energy Headphones BT Travel 7 ANC

Imagen - 7 auriculares con cancelación de ruido

Empezamos con los Energy Headphones BT Travel 7 ANC, unos auriculares con cancelación de ruido del fabricante español Energy Sistem. Usan Bluetooth 4.1, si bien se pueden conectar mediante un cable de 3,5 mm. La autonomía es de 16 horas usando la cancelación de ruido y de 27 horas en modo normal.

Usan un formato on-ear cerrado de diadema, con controles de reproducción en los propios auriculares. Los drivers son de 40 mm en neodimio, y la batería de 500 mAh se carga por microUSB. Dado que están orientados a la movilidad, se pueden plegar y se venden junto a una funda protectora.

Consulta la oferta: Energy Headphones BT Travel 7 ANC (Amazon)

Xiaomi USB-C Headphones ANC

Imagen - 7 auriculares con cancelación de ruido

Los auriculares de Xiaomi suelen ofrecer buen sonido a un precio bajo, y este modelo con conexión USB-C para smartphones y cancelación activa de sonido es muy popular. Dado que el cable USB-C incluye alimentación eléctrica, podemos usarlos sin necesidad de baterías externas.

Se tratan de unos auriculares in-ear que incluyen control de reproducción. Eso sí, debemos revisar con cuidado la lista compatibilidad con los diferentes smartphones, porque estos auriculares con cancelación de ruido no funcionan con todos los modelos que traen USB-C, ni siquiera de la propia Xiaomi.

Consulta la oferta: Xiaomi USB-C Headphones ANC (Amazon)

Consulta la oferta: Xiaomi USB-C Headphones ANC (eBay)

AKG N60NC

Imagen - 7 auriculares con cancelación de ruido

Si buscamos unos auriculares de gama alta con cancelación de ruido deberíamos considerar los AKG N60NC. Se conectan mediante el tradicional jack de 3.5 mm, pero requieren de su batería interna (hasta 30 horas de autonomía) para funcionar en modo cancelación de ruido.

Optan por un diseño de diadema on-ear, con un tamaño compacto y la posibilidad de plegarlos. Es un modelo de precio elevado que aporta la experiencia de una marca especializada en audio premium.

Consulta la oferta: AKG N60NC (Amazon)

Consulta la oferta: AKG N60NC (eBay)

Audio-Technica ATH-ANC

Imagen - 7 auriculares con cancelación de ruido

Existen auriculares in-ear (que van dentro del oído) que ofrecen cancelación de ruido utilizando el clásico jack de 3,5 mm. Eso sí, llevan un accesorio en el cable para alojar una pila AAA, que en el caso de los Audio-Technica ATH-ANC33iS proporciona hasta 60 horas de cancelación de ruido.

Montan drivers de 13 mm en un diseño compacto, con controlador de reproducción incluido. Además, emplean el sistema QuietPoint, que promete hasta un 90% de cancelación de ruido.

Consulta la oferta: Audio-Technica ATH-ANC33iS (Amazon)

Consulta la oferta: Audio-Technica ATH-ANC33iS (eBay)

Mixcder E7

Imagen - 7 auriculares con cancelación de ruido

Si preferimos unos auriculares económicos, los Mixcder E7 soportan cancelación de sonido a un precio ajustado. Montan unos drivers de 40 mm gracias a su formato de diadema on-ear y alcanzan las 20 horas de autonomía.

Review: Mixcder ShareMe, auriculares de calidad a precio ajustado

Mixcder no es una marca de sonido tan conocida como el resto de la lista, si bien nosotros ya hemos probado algunos auriculares suyos. A cambio, es capaz de darnos cancelación de ruido a un coste reducido.

Consulta la oferta: Mixcder E7 (Amazon)

Consulta la oferta: Mixcder E7 (eBay)

Sony WF1000X

Imagen - 7 auriculares con cancelación de ruido

Estos auriculares no solo proporcionan cancelación de ruido, sino que optan por un diseño True Wireless al estilo de los AirPods. Su autonomía es de solo 3 horas, aunque incluyen una caja de carga portátil con batería integrada que permite recargarlos sin recurrir a un enchufe.

En los Sony WF1000X destacan su modo que filtra el ruido ambiente, pero no la voz humana, y la función de escuchar todo el sonido externo sin necesidad de quitarnos los casos, algo útil en zonas con tráfico.

Consulta la oferta: Sony WF1000X (Amazon)

Consulta la oferta: Sony WF1000X (eBay)

OVC H15

Imagen - 7 auriculares con cancelación de ruido

Acabamos con otros auriculares baratos con cancelación de ruido, en este caso de tipo in-ear (de tapón). Usan jack de 3,5 mm, y traen una batería integrada que da hasta 60 horas de reproducción y se carga mediante microUSB.

Los OVC H15 traen control de reproducción en el cable y, además de las almohadillas, disponen de unas extensiones que permiten sujetarlos de forma más firme, perfectas si queremos practicar deporte.

Consulta la oferta: OVC H15 (Amazon)

Consulta la oferta: OVC H15 (eBay)

¿Qué opinas de nuestra selección de auriculares? ¿Crees que vale la pena pagar un extra por un modelo con cancelación activa de ruido para aislarnos mejor?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios