Carga por USB C, sensor de temperatura y más: Apple tiene grandes planes para los AirPods

Carga por USB C, sensor de temperatura y más: Apple tiene grandes planes para los AirPods

La tecnología avanza más rápido gracias a la colaboración entre empresas de vanguardia que proveen productos que hace años eran impensables por su complejidad y técnica. Un ejemplo de ello son los AirPods de Apple, y debes saber que próximamente introducirá varias características nuevas, incluyendo puerto USB-C y un sensor de temperatura corporal, entre otras cosas.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles que se conocen acerca de estas nuevas características que prometen dejar a muchos con la boca abierta.

Tal y como afirman desde Bloomberg, Apple se está preparando para dar un nuevo impulso a medio o largo plazo a sus auriculares con nuevas funciones de salud auditiva, las cuales reproducirán diferentes sonidos para determinar cuán bien oye el usuario.

Bien es cierto que a Apple le interesa contar con los requisitos legales para colocar los AirPods como audífonos, ya que ya cuenta con un par de funciones de ayuda en la escucha, pero todavía no cuenta con la aprobación formal para venderlos como tal.

Asimismo, otro enfoque en la salud que tomarán los AirPods estará relacionado con la incorporación de sensores que permitan detectar la temperatura corporal del usuario a través del canal auditivo.

Por otro lado, y de cara a un futuro más próximo, la compañía también planea una transición a puertos de carga USB-C en la caja de los AirPod Pro, tal y como ha pasado con el cambio del puerto Lightning a puerto USB-C en el iPhone 15. Este parece que será el estándar de conector de carga en la compañía y se espera que otros dispositivos cambien a USB-C en el futuro.

Sumado a esto, los modelos de AirPod de segunda generación podrían bajar su precio de 129 dólares a 99 dólares, tal y como teorizan desde el mencionado medio, mejorando su posición respecto a otros auriculares de la competencia.

Igualmente, y con las Vision Pro ya presentadas de forma oficial por Apple, se sabe que existe un algoritmo de vinculación entre las gafas de realidad aumentada y los AirPod Pro de segunda generación. No obstante, un gran inconveniente de estas gafas es su precio, aunque ya existe una alternativa a las Vision Pro por 549 euros.

Para terminar, en la conferencia de desarrolladores, celebrada el mes pasado, Apple dejó echar un vistazo a otras funciones que llegarán a sus populares auriculares, como un botón para silenciarte o no en las llamadas y mejoras a la hora de cambiar entre dispositivos vinculados a los AirPods.

Los AirPods fueron lanzados en 2016, y desde entonces han evolucionado más allá de su función original, transformándose en un dispositivo tecnológico integral. Con la incorporación de un sensor de temperatura corporal y un puerto USB-C para una carga más eficiente, estas innovaciones prometen llevar la funcionalidad de los AirPods a nuevas alturas.

Apple permitirá que puedas reparar tú mismo el iPhone 14 y más modelos Mac

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios