Bixby 2.0, el asistente de Samsung, llega en español y a más dispositivos

Bixby 2.0, el asistente de Samsung, llega en español y a más dispositivos

En su conferencia para desarrolladores, Samsung ha presentado Bixby 2.0, una versión renovada de su asistente virtual. No queda ahí la cosa, ya que viene con novedades, entre ellas el idioma español y que podremos disfrutar de Bixby en diversos dispositivos de Samsung.

Bixby 2.0, está a un paso de competir con Google Assistant , Siri, Cortana o Alexa. Pero para ello, deberá perfilar algunas cosas. De momento va recibiendo mejoras bastante aceptables y muy bien recibidas por el público.

Bixby se esfuerza por entender tu idioma

Recordemos que el asistente de Samsung puede interactuar con las aplicaciones que tienes en el escritorio de tu dispositivo. Lo que Samsung busca con Bixby, es que puedas hacer lo mismo con tu mano sobre el panel táctil, que con tu voz.

El hecho de poder pedir una acción, tipo: publicar una foto en cualquier red social y que se cumpla, es un sueño hecho realidad para muchos usuarios. Pero, ¿qué pasa cuando a Bixby, le cuesta entender el español? Pues que las órdenes no se realizan y es un caos.

Imagen - Bixby 2.0, el asistente de Samsung, llega en español y a más dispositivos

Al parecer en esta nueva versión, se ha mejorado la comprensión del lenguaje. Antes debíamos hablar como androide para que nos entendiera el asistente. Ahora gracias a la implantación del idioma español (de EEUU), durante la primera mitad de 2018, nos será más fácil comunicarnos con el asistente.

Bixby reconoce al usuario

En esta versión renovada, se han mejorado varios parámetros, entre ellos, el factor de reconocimiento de Bixby frente a la persona que lo está usando. Digamos que crea una especie de memoria para almacenar sus búsquedas, sus gustos, forma de comunicación, etc. y con todo ello, crear una predicción y ser capaz de adelantarse a las necesidades de cada usuario.

Sabemos, o podemos intuir claramente, que la intención de Samsung no es quedarse como un simple asistente virtual, sino que la empresa coreana quiere ir más allá.

Se amplían los dispositivos donde disfrutar de Bixby

Como decía antes, Bixby ahora se esfuerza en reconocer a cada usuario que lo usa, y no es precisamente porque tu smartphone sea patrimonio de toda tu familia o pandilla de amigos. Sino porque podremos disfrutar de televisores y altavoces con inteligencia virtual.

La lista de los dispositivos que contaran con el asistente virtual de Samsung van desde teléfonos móviles, a televisores, pasando por frigoríficos, incluyendo obviamente, el televisor Samsung Smart TV.

Imagen - Bixby 2.0, el asistente de Samsung, llega en español y a más dispositivos

Noticia para los desarrolladores

Samsung ha anunciado, que lanzará un SDK de Bixby y un programa de betas privadas con la finalidad de que, un pequeño grupo de desarrolladores, les ayuden a perfilar los posibles fallos que pueda tener el asistente.

Bixby 2.0, es la versión renovada del asistente de Samsung. Ahora que llega en español y a más dispositivos a lo largo de 2018, será un digno competidor frente a Siri, Cortana, Google Assistant, etc.

¿Qué opinas sobre Bixby 2.0? ¿Crees que Samsung va por el buen camino?

  • Ver Comentarios