BlackBerry vuelve a la carga con BlackBerry Passport

BlackBerry vuelve a la carga con BlackBerry Passport

BlackBerry vuelve a primera fila de la telefonía y nos presenta su nuevo terminal. Se trata del rumoreado BlackBerry Passport, un teléfono con teclado físico y con un diseño peculiar al tener una pantalla grande.

El BlackBerry Passport será un teléfono muy enfocado al entorno empresarial, que es donde siempre RIM ha tenido su gran cantidad de clientes.

Características técnicas del BlackBerry Passport

El BlackBerry Passport posee una pantalla de 4.5 pulgadas que posee una resolución de 1450 x 1450 píxeles, lo que se traduce en una densidad de píxeles. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 2.2 Ghz.

Le acompaña una memoria RAM de 3 Gb y un almanamiento interno de 32 Gb. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles y posee estabilizador óptica de imagen. Destaca su gran batería de 3450 mAh, demostrando que es posible dotar a terminales pequeños de baterías con gran autonomía.

Imagen - BlackBerry vuelve a la carga con BlackBerry Passport

No sabemos que autonomía real de su batería, aunque visto que es grande suponemos que durará al menos 1 ó 2 días sin enchufarlo a la corriente. Por supuesto su sistema operativo es BlackBerry OS 10.

Su otro punto fuerte que viene equipado con hasta 200.000 nuevas aplicaciones gracias a que podrá ejecutar aplicaciones de Android. La mayoría de ellas están enfocadas a las empresas y tiene que ver con temas financieros, gubernamentales, etc.

En cuanto a conectividad encontramos WiFi, LTE, NFC y Miracast. Como vemos tampoco se queda corto en este apartado.

Precio y disponibilidad

El BlackBerry Passport llegará a Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos en breves días. A final de otoño llegará a 25 países más, entre ellos España. Su precio oficial es de 599 dólares.

  • Ver Comentarios