Bloquea tu WiFi o datos para determinadas aplicaciones con Android Firewall

Bloquea tu WiFi o datos para determinadas aplicaciones con Android Firewall

Miguel Ángel Martín |

Gracias a Android Firewall podemos "capar" a determinadas aplicaciones por WiFi o datos (3G por ejemplo). Puede resultar interesante esto ya que muchas aplicaciones están siempre buscando contenidos nuevos o están a la espera de que suceda algo, son los llamados "daemons".

Imagen - Bloquea tu WiFi o datos para determinadas aplicaciones con Android Firewall

Utilidades de Android Firewall

Muchas veces no queremos que esa aplicación esté gastando nuestros datos ya que están limitados a lo que hayamos fijado con nuestro operador. Otras veces simplemente queremos que no nos moleste cuando no estemos en casa y la queremos solo por WiFi por ejemplo.

Es posible que también se utilice en algunos casos para bloquear publicidad innecesaria no requerida ya que al bloquear datos o WiFi no pueden "infectarnos" con publicidad ni con nada directamente. Si esa aplicación tiene un uso personal offline sería un punto interesante. Para el tema de bloquear la publicidad ya hay aplicaciones destinadas a este fin en Google Play.

Interfaz intuitiva y fácil

Gracias a esta interfaz podemos buscar la aplicación por su nombre y con desactivar el check ya habremos bloqueado la aplicación por WiFi o datos según lo que queramos.

Nota aclaratoria importante

Después de la instalación de cada aplicación en Google Play tendremos que ir a esta aplicación para "checkear" los datos o el WiFi para la nueva aplicación ya que por defecto vendrá desactivado, lo cual es una buena medida de seguridad.

Descarga Android Firewall en Google Play

descarga

Ver Comentarios