Un bulo sobre el vídeo del "baile de sendic" circula por WhatsApp

Un bulo sobre el vídeo del "baile de sendic" circula por WhatsApp

WhatsApp es la cuna de los bulos, ahora circula uno llamado: "El baile de sendic". En un mensaje aseguran que contiene un peligroso malware que es capaz de formatear tu móvil. Y como todo buen bulo que se precie, siempre exige que se comparta a mucha gente... ¿qué hay de cierto en todo esto?

WhatsApp es una de las más rápidas formas de comunicación que tenemos en la actualidad. Si necesitamos comunicar algo a nuestros contactos más cercanos, es la app por excelencia. Pero no todos hacen un uso responsable de la aplicación de mensajería. Te contamos todo lo que sabemos del bulo del baile de sendic.

El baile de sendic, el nuevo bulo que encontrarás en WhatsApp

La imaginación no tiene límites, por ello, el bulo más que alarmar y dar miedo, da risa. Se trata de un mensaje que se envía a través de WhatsApp y avisa de un supuesto virus que es capaz de formatear el móvil si abrimos el vídeo del baile de sendic.

En el mensaje no se encuentran link, ni ningún tipo de enlaces, ni ningún vídeo del baile de sendic, tan solo vemos un texto:

Imagen - Un bulo sobre el vídeo del "baile de sendic" circula por WhatsApp

No hay ni rastro del vídeo del baile de sendic, es más, este mismo texto, se ha cambiado hasta en 4 ocasiones. Incluso también fueron protagonistas Rita Barberá y Chávez, dos políticos españoles. Sin dudas, la astucia de los ciberdelincuentes se está agotando y cada vez más gente desconfía de estos mensajes.

Estos bulos pueden dar lugar a confusión y crear una alarma entre quienes se crean la información expuesta, y encima lo compartan, tal y como se pide, y alerten al resto de contactos.

Imagen - Un bulo sobre el vídeo del "baile de sendic" circula por WhatsApp

En el caso del bulo del baile de sendic, ha sido solo un simple texto, pero hay algunos casos como los vales descuentos de diversas marcas, que suplantan la identidad de diversas compañías con el único fin de robar tus datos personales y bancarios.

Lo mejor en estos casos es no compartir los mensajes, imágenes, vales, promociones, enlaces, etc. que se reciban por WhatsApp. Si es una promoción real, deberá aparecer en las distintas redes sociales de la empresa, y si se trata de un peligro real, son las autoridades quienes debe alertar de la situación.

Imagen - Un bulo sobre el vídeo del "baile de sendic" circula por WhatsApp

Ahora que ya conoces las intenciones, la "utilidad", y la finalidad del nuevo bulo llamado "El baile de sendic" que corre por WhatsApp, solo falta avisar a tus contactos para que sepan que es una información falsa, que dicho vídeo no existe, y borrar el mensaje para romper la cadena.

¿Qué opinas de los bulos?, ¿conocías el menaje del baile del sendic?, ¿crees que debería haber algún tipo de consecuencia para quienes crean alarmas innecesarias?

  • Ver Comentarios