Cámara de Google 3.0 tendrá Slow Motion, Auto HDR+, GIFs animados y más

Cámara de Google 3.0 tendrá Slow Motion, Auto HDR+, GIFs animados y más

El lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google es inminente, y ya se empieza a analizar todo lo que nos espera. Nosotros te hemos explicado las principales novedades de Android 6.0 Marshmallow, pero hay quien ha profundizado mucho más en el software. Gracias a eso sabemos que Cámara de Google 3.0 tendrá Slow Motion, Auto HDR+, GIFs animados y más novedades.

Eso sí, parece que los modelos con Android 4.4 KitKat y posteriores no la podrán usar, o al menos no todas sus prestaciones. Y es que se basa en la herramienta para desarrolladores (API) Camera2, disponible a partir de Android 5.0 Lollipop. En cualquier caso, seguimos hablando de una cámara básica, aunque con algunas mejoras interesantes.

Vamos a ver todo lo que se ha descubierto analizando el fichero de Cámara de Google 3.0:

Imagen - Cámara de Google 3.0 tendrá Slow Motion, Auto HDR+, GIFs animados y más

Smart Burst y GIFs

Smart Burst se trata de un sistema que captura imágenes a la máxima velocidad posible mientras mantenemos el botón de la cámara pulsado. Luego un algoritmo escoge las mejores y las guarda en Google Photos, mediante un mecanismo de puntuación interna.

Estas fotos forman parte de "Creations", que genera pequeños GIFs con animación, y también sirve para "Photo Booth", una opción que monta fotografías similares a las de los tradicionales fotomatones.

Slow Motion

Muchos fabricantes ya añaden vídeo en cámara lenta a sus dispositivos, así que va siendo hora de que Google lo adopte en su Cámara 3.0. Eso sí, que nadie espere grandes novedades, se trata de un soporte bastante básico.

Se permiten modos a 120 y 240 fotogramas por segundo, aunque es algo que tiene que posibilitar el hardware para que funcione.

Imagen - Cámara de Google 3.0 tendrá Slow Motion, Auto HDR+, GIFs animados y más

Auto HDR+

El HDR+ que Google introdujo en el pasado puede mejorar las fotos, ya que saca dos capturas en muy poco tiempo y las combina para conseguir un color más rico y contrastado. Desde luego, ha salvado más de una foto con poca luz.

Pero el HDR+ no siempre funciona bien, sobre todo con mucho movimiento. Así que Google permite ponerlo en automático, para que dejemos que la cámara decida cuándo es mejor recurrir a él.

Detección de lente sucia

Es obvio que un smartphone se ensucia, y una mancha en la cámara puede arruinar nuestras fotos. Sin embargo, la Cámara 3.0 de Google nos avisará si encuentra algún tipo de suciedad que estropee la captura.

Este ajuste se puede desactivar, algo necesario en caso de que el cristal de la cámara sufra un arañazo permanente.

Imagen - Cámara de Google 3.0 tendrá Slow Motion, Auto HDR+, GIFs animados y más

Así que Cámara de Google 3.0 tendrá Slow Motion, Auto HDR+ y GIFs animados. Sin lugar a dudas, avances importantes, y no podemos descartar que otros aún no se han encontrado. De todas formas, sigue siendo una app sencilla, no apta para los amantes de la fotografía.

Es de suponer que Cámara de Google 3.0 llegue el próximo 29 de septiembre con Android 6.0 Marshmallow y los nuevos Google Nexus 2015. Seguramente tendrá versión para Android 5.0 Lollipop, y puede que también para otros sistemas más antiguos.

¿Qué opinas de Cámara de Google 3.0? ¿Te interesan sus funciones, o crees que necesita muchas más mejoras que las que se han descubierto?

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios