Casi 190.000 apps de iPhone dejarán de funcionar en iOS 11

Casi 190.000 apps de iPhone dejarán de funcionar en iOS 11

Aunque son varios los usuarios que ya cuentan con iOS 11 en sus dispositivos, el lanzamiento oficial de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple no tendrá lugar hasta, como mínimo, el mes de septiembre. Se trata también de un momento crucial para los desarrolladores, ya que casi 190.000 apps de iPhone dejarán de funcionar en iOS 11 una vez se distribuya oficialmente.

A principios del mes de junio Apple presentó oficialmente iOS 11 junto a sus novedades, así como una lista de dispositivos compatibles con la nueva versión, y el adelanto de que llegaría en algún momento durante el otoño. Unas pocas semanas después se abrió el acceso a la beta de iOS 11 para todos aquellos que estuviesen interesados para iPhone y iPad.

Imagen - Casi 190.000 apps de iPhone dejarán de funcionar en iOS 11

En el mismo momento en el que se abrió el acceso a la beta de iOS 11, desde Apple confirmaron que todas las aplicaciones de 32 bits serían eliminadas de la tienda, además de todas aquellas que no cumpliesen con ciertos mínimos de calidad. Ahora que se acerca el lanzamiento oficial, son casi 190.000 las que se verán afectadas de las cuales el 20% son juegos.

Lógicamente, los desarrolladores que no hayan adaptado sus aplicaciones al formato de 64 bits todavía están a tiempo de hacerlo si están interesados en seguir manteniéndolas en iTunes Store. No sabemos si los dispositivos con iOS 11 y jailbreak también perderán la oportunidad de utilizar aplicaciones de 32 bits, aunque probablemente no lo hagan.

Además, los iPhone y iPad que no estén actualizados a iOS 11 no se verán afectados por esta medida, al menos de momento, hasta que se tome una solución que afecte también a versiones anteriores. Sin embargo, si puedes hacerlo, es recomendable que actualices para estar protegido y poner solución a posibles errores que pongan en riesgo tu dispositivo.

Es imposible hacer una lista exacta de las casi 190.000 apps de iPhone que dejarán de funcionar en iOS 11, aunque SensorTower estima que la gran mayoría pertenecen a las categorías de juegos, seguidas de las de educación, entretenimiento o estilo de vida. Otras de las novedades que llegarán con iOS 11 son la posibilidad de compartir el WiFi de forma más sencilla, o permitir que el sistema elimine aquellas aplicaciones que no usamos.

  • Ver Comentarios