Chrome desactiva la reproducción automática de vídeos en segundo plano

Chrome desactiva la reproducción automática de vídeos en segundo plano

Seguro que alguna vez te ha pasado que han enviado un vídeo de YouTube a una pestaña en segundo plano en Chrome y se ha reproducido automáticamente, por supuesto, ante un montón de gente y con el volumen al máximo. Esto era algo de lo que se venían quejando los usuarios del popular navegador y que parece que finalmente será desactivado, ante la alegría de muchos fieles de Google Chrome.

La reproducción automática de vídeos o audio en segundo plano era algo muy molesto, pero parece que finalmente no ocurrirá más en la última versión de Google Chrome, ya que solo se activará automáticamente el archivo multimedia en la ventana en la que estamos trabajando.

Chrome desactiva la reproducción automática en segundo plano

Esta molesta circunstancia, de reproducirse el audio y vídeo automáticamente en una ventana en segundo plano, parece que pasará a la historia en las próximas actualizaciones de Google Chrome para Mac, Linux y Windows.

La molesta funcionalidad ha sido una de las que más quejas han causado, ya que no existía una manera de controlar el audio rápidamente de esa pestaña en cuestión, obligándonos como último método a cerrarla.

Imagen - Chrome desactiva la reproducción automática de vídeos en segundo plano
Desde ya mismo, para que una página auto-reproduzca el contenido deberá ser visitada por el usuario, algo que en cierta medida también mejorará el consumo de energía que hace Google Chrome y que le ha garantizado el visto bueno para salir como una nueva funcionalidad en la próxima versión estable.

Aunque no se reproduzca automáticamente, los vídeos sí que comenzará a cargarlos en segundo plano si hacemos clic sobre ellos y los pausamos para visualizarlo más tarde. Además de también reproducirlos de fondo en otra pestaña o ventana si es lo que queremos y de manera controlada.

Que no se diga que Google no escucha a sus usuarios, aunque esta vez, esta funcionalidad ha tardado más tiempo del necesario en llegar a nuestro navegador favorito. Estamos seguros que los de Mountain View no dejarán de trabajar para mejorarlo.

¿Qué te parece que Google Chrome ya no reproduzca automáticamente los vídeos en segundo plano?

  • Ver Comentarios