Chrome 74 lleva el modo oscuro a Windows

Por Miguel Regueira |

Si quieres comenzar a utilizar el modo oscuro del navegador Chrome en Windows, te interesa Chrome 74, la última versión. Una actualización con mejoras útiles, pero donde destaca el modo oscuro, más cómodo para usarlo de noche o con poca luz.

El modo oscuro llegó a Mac en la anterior versión, y ahora Chrome 74 lo añade a Windows. Y con un detalle interesante, pues Chrome basará el color en los ajustes del sistema si tenemos Windows 10. Es decir, si hemos activado el modo oscuro en Windows 10 se activará también en Chrome.

Imagen - Chrome 74 lleva el modo oscuro a Windows

Cada vez más aplicaciones añaden esta función, que cansa menos la vista si hay poca luz. Twitter hasta ha incorporado un segundo modo nocturno, y Windows 10 May 2019 Update incluirá un modo luminoso que contraste con el estándar y el modo oscuro. Así que con Chrome 74 vemos como Google se pone al día en este aspecto.

Aunque el modo oscuro es la mayor novedad de Google Chrome 74, incluirá otras mejoras menores en diversos campos:

Cambios en multimedia y privacidad

Imagen - Chrome 74 lleva el modo oscuro a Windows

  1. Soporte de teclas multimedia en PiP: la anterior versión de Chrome ya permitía controlar la reproducción de audio o vídeo con las teclas específicas que traen muchos teclados, y el modo PiP lleva tiempo presente, así que ahora se hacen compatibles entre sí.
  2. Reducción de animaciones: a algunas personas pueden molestarle ciertas animaciones en las webs, un nuevo ajuste permitirá deshabilitarlas a quienes sean sensibles a un excesivo movimiento en pantalla.
  3. Modo incógnito más privado: determinadas webs logran detectar si las visitamos en modo incógnito, realizando un seguimiento de la navegación que no deberían, así que se ha corregido este fallo en Chrome 74.

Muchas mejoras para Chrome OS y Linux

Imagen - Chrome 74 lleva el modo oscuro a Windows

Los Chromebooks son los portátiles sencillos y económicos basados en Chrome OS, una versión del navegador que sirve de sistema operativo. En general, se han popularizado en el ámbito educativo, y no mucho entre los consumidores.

Hace tiempo que Chrome OS soporta aplicaciones Android y también programas de Linux, aunque con unas limitaciones importantes, que se van levantando en Chrome 74:

  1. Sonido, aceleración gráfica y USB en programas Linux: se añaden capacidades básicas para los programas basados en Linux, que pueden lograr que se popularicen en cierta medida entre los usuarios.
  2. Búsqueda de programas Linux: parece que en Chrome 74 se apuesta por los programas de Linux, así que aparecerán en la barra de búsquedas.
  3. Hangouts más fluido: se ha corregido un fallo que hacía que esta app tuviera problemas de fluidez.

En resumen, el punto fuerte de esta actualización es el modo oscuro de Windows, que seguro que muchos usuarios activan en sus PCs. Chrome 74 empezará a desplegarse hoy mismo, 23 de abril, y el propio navegador irá actualizándose de forma automática de forma gradual entre los usuarios.

Android ofrecerá buscadores y navegadores alternativos

¿Qué te parece Chrome 74? ¿Vas a utilizar el modo oscuro en el navegador web de Google?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.