Chrome marcará con un aspa roja todos los sitios sin HTTPS

Chrome marcará con un aspa roja todos los sitios sin HTTPS

Google Chrome quiere posicionarse como el mejor navegador del mundo y para ello, día a día, nos ofrece a los usuarios la mejor experiencia y seguridad posible. Hoy, después de mucha espera, presenta una nueva funcionalidad vital: la de indicar mediante un aspa roja todos los sitio web sin versión HTTPS. Este simple hecho nos permitirá saber cuándo una página es segura o insegura, al menos en un principio, ya que el factor humano siempre es decisivo a la hora de intuir la existencia de una página malintencionada.

Google ha hecho muchos cambios en su algoritmo de búsqueda, pero uno de los más importantes fue la de posicionar antes a las páginas web con un certificado de seguridad. Esto mejora la seguridad en la navegación y además, nos da un punto extra de confianza en las tiendas dónde compramos por Internet.

Chrome y el aspa roja con las web sin HTTPS

Google abandera la lucha contra el fraude por Internet. Esta medida, la de incluir un aspa roja en las páginas web sin HTTPS, es una más entre muchas otras con las que trata de motivar a las nuevas páginas y tiendas online para hacer más seguras sus páginas web.

Los certificados de seguridad proporcionan un punto extra de seguridad en bancos, tiendas y administraciones públicas online, dónde tenemos que introducir datos importantes y que a veces, pueden ser un objetivo de los hackers. Existen miles de estafas online al día, por lo que se trata de un tema muy importante.

Si se nos indica mediante una alerta, tan visual como esta, de que una página no tiene una versión segura, sobre todo de una tienda o un banco, podemos reaccionar rápidamente y no introducir nuestros datos personales. Estas dos entidades, además de la administración pública, nunca utilizan páginas inseguras para ofrecer sus servicios, así que es una buena medida de seguridad.

Imagen - Chrome marcará con un aspa roja todos los sitios sin HTTPS
Hasta ahora Google Chrome indicaba solo con una página en blanco que navegamos por una página sin HTTPS y con un candado verde cerrado cuando la web dispone de un certificado. Esto será eliminado definitivamente cuando esta nueva funcionalidad se haga definitiva.

Google pretende que HTTPS sea sinónimo de seguro y HTTP por lo que es, un medio inseguro de transmitir la información. Veremos hasta dónde llega en su cruzada contra la inseguridad informática y si mejora o no la calidad de vida para los usuarios.

¿Qué opinas del aspa roja en Google Chrome para las páginas inseguras?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios