Chrome reduce el consumo de recursos en Windows

Por Oriana Ianni |

El consumo excesivo de batería de los portátiles puede suponer inconvenientes a los usuarios que necesitan optimizar el funcionamiento de sus equipos para cumplir con sus actividades sin interrupciones. Hoy te contamos que Google Chrome ha encontrado la manera de reducir su consumo de recursos en Windows con la finalidad de que la batería te dure mucho más. A continuación encontrarás los detalles al respecto...

Google Chrome se ha convertido en el navegador favorito de millones de personas alrededor del mundo. Puede calificarse como veloz, estable y eficaz, pero todo tiene su precio, y es que Microsoft ha confirmado que, en comparación con otros navegadores, Chrome es el que consume más batería. Por ello, el gran desarrollador de software ha creado su propio navegador, Microsoft Edge, con el fin de posicionarlo como el que menos energía gasta en su ejecución.

Google Chrome para Windows ahora es un 15% más rápido

Google no ha tardado en tomar medidas al respecto lanzando Chrome 57, la nueva versión del navegador que evita el gasto excesivo de batería en Windows, con el objetivo enfrentarse a sus competidores.

Imagen - Chrome reduce el consumo de recursos en Windows

Recientemente Google anunció que ha mejorado Chrome para prolongar aun más la duración de la batería de los equipos. Al parecer se ha detectado el problema, y es que las pestañas en segundo plano de Chrome son responsables de un tercio del consumo de energía. Con Chrome 57 se limitarán las pestañas de fondo de manera individual para evitar que realicen un uso excesivo del procesador y provoquen un consumo elevado de energía.

Al reducir un 25% el gasto de batería de las pestañas de fondo, se potenciará al máximo la autonomía. Los desarrolladores de Google Chrome seguirán tomando medidas orientadas a reducir el consumo de recursos en Windows. La versión 57 de Chrome ya se encuentra disponible con estas mejores en el rendimiento y gestión de la energía.

  1. Descarga Chrome para Windows/Mac

descarga

Google Chrome aumenta la velocidad de recarga de las páginas

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.