Circula un evento en Facebook que ofrece falsas ofertas en Ray-Ban

Circula un evento en Facebook que ofrece falsas ofertas en Ray-Ban

Cuidado con la última estafa que circula en Facebook. Se trata de un evento de Ray-Ban en el que se ofrecen falsas ofertas con el objetivo de captar nuestros datos bancarios.

Ya hemos visto casos similares en las redes sociales con marcas como Zara o Mercadona, como informa la firma de seguridad Kaspersky. Si nos llega un evento de este tipo, aunque provenga de un amigo, debeos ignorarlo.

Con el gancho de la viralidad de Facebook y que normalmente nos fiamos de las recomendaciones de los amigos, la estafa está consiguiendo el objetivo de enchanchar a los usuarios. Además, el evento tiene como título “RayBan evento benéfico-venta anual, desde 29,96€!”.

Imagen - Circula un evento en Facebook que ofrece falsas ofertas en Ray-Ban

En concreto, se ofrecen ofertas de gafas de la firma Ray-Ban a través de un enlace que se indica en el texto del evento. Si pulsamos en el encontramos una web que imita la oficial o un distribuidor y que, por supuesto, nos pedirá nuestros datos de pago.

Si introducimos los datos de pagos, los ciberdelincuentes conseguirán cobrarse de nuestra cuenta un cargo y no enviarnos ningunas gafas. Por tanto, si hemos caído en dicha estafa debemos contactar con nuestro banco o con PayPal, en tal caso, para protegernos ante esta compra.

Imagen - Circula un evento en Facebook que ofrece falsas ofertas en Ray-Ban

Asimismo, es importante informar a nuestros amigos y que el evento deje de compartirse. También podemos denunciar la situación ante las autoridades.

Recordemos que ni Ray-Ban ni otras marcas suelen ofrecer descuentos a través de este tipo de eventos. No debemos hacer clic en los enlaces y si seguimos dichos enlaces mucho cuidado y verificar si la web es realmente original, no como en este caso, que no lo es.

  • Ver Comentarios