Circula un evento en Facebook que ofrece falsas ofertas en Ray-Ban

Circula un evento en Facebook que ofrece falsas ofertas en Ray-Ban

Cuidado con la última estafa que circula en Facebook. Se trata de un evento de Ray-Ban en el que se ofrecen falsas ofertas con el objetivo de captar nuestros datos bancarios.

Ya hemos visto casos similares en las redes sociales con marcas como Zara o Mercadona, como informa la firma de seguridad Kaspersky. Si nos llega un evento de este tipo, aunque provenga de un amigo, debeos ignorarlo.

Con el gancho de la viralidad de Facebook y que normalmente nos fiamos de las recomendaciones de los amigos, la estafa está consiguiendo el objetivo de enchanchar a los usuarios. Además, el evento tiene como título “RayBan evento benéfico-venta anual, desde 29,96€!”.

Imagen - Circula un evento en Facebook que ofrece falsas ofertas en Ray-Ban

En concreto, se ofrecen ofertas de gafas de la firma Ray-Ban a través de un enlace que se indica en el texto del evento. Si pulsamos en el encontramos una web que imita la oficial o un distribuidor y que, por supuesto, nos pedirá nuestros datos de pago.

Si introducimos los datos de pagos, los ciberdelincuentes conseguirán cobrarse de nuestra cuenta un cargo y no enviarnos ningunas gafas. Por tanto, si hemos caído en dicha estafa debemos contactar con nuestro banco o con PayPal, en tal caso, para protegernos ante esta compra.

Imagen - Circula un evento en Facebook que ofrece falsas ofertas en Ray-Ban

Asimismo, es importante informar a nuestros amigos y que el evento deje de compartirse. También podemos denunciar la situación ante las autoridades.

Recordemos que ni Ray-Ban ni otras marcas suelen ofrecer descuentos a través de este tipo de eventos. No debemos hacer clic en los enlaces y si seguimos dichos enlaces mucho cuidado y verificar si la web es realmente original, no como en este caso, que no lo es.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios