El cofundador de WhatsApp anima a eliminar Facebook

Por Jonay Estévez |

Tras el escándalo de Facebook conocido días atrás, el cofundador de WhatsApp anima a la gente a eliminar Facebook. Son unas declaraciones de uno de los cofundadores de la app de mensajería, que ahora mismo ya no se encuentra en la compañía.

No corren buenos tiempos para ambas aplicaciones, aunque sobretodo para Facebook. Recientemente ambas fueron sancionadas económicamente por no un incorrecto uso de los datos de los usuarios, aunque el mayor escándalo se ha conocido hace muy pocas horas.

Se ha conocido que al parecer una empresa relacionada con un exasesor del Gobierno de Trump pudo hacer un mal uso de los datos de más de 50 millones perfiles de Facebook, un hecho muy grave que ha levantado una gran polvareda.

Imagen - El cofundador de WhatsApp anima a eliminar Facebook

Un mensaje de Twitter muy directo

Los últimos hechos conocidos que afectan a Facebook han hecho que uno de los cofundadores de WhatsApp, ahora mismo no presente en la compañía, ha pedido directamente que los usuarios eliminen su cuenta de Facebook.

Con el siempre mensaje “It is time” (es el momento) con el hashtag #deletefacebook, Brian Acton, ahora centrado en Signal que es una alternativa segura a WhatsApp, anima a los usuarios a eliminar su Facebook ahora con el fin de asegurar la privacidad en estos momentos.

Imagen - El cofundador de WhatsApp anima a eliminar Facebook

Si finalmente decides seguir el consejo de esta persona puedes eliminar tu cuenta de Facebook fácilmente y en pocos pasos. Ten en cuenta hay una opción que es la de “desactivar cuenta”, pero debes saber que no son lo mismo.

De esta forma, en un futuro tu perfil de Facebook no se vinculará a tu DNI, como ya conocimos hace pocas semanas atrás, uno de los objetivos que tiene el Gobierno de España, algo que quiere implementar próximamente.

Ahora te toca a ti decidir si seguir los pasos de el cofundador de WhatsApp, que anima a eliminar Facebook para siempre con el fin de proteger tu privacidad a tenor de los últimos graves acontecimientos conocidos.

Cómo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.