Cómo abrir los enlaces problemáticos en iOS 9.3

Cómo abrir los enlaces problemáticos en iOS 9.3

En iOS 9.3 existe un fallo bastante inesperado que afecta a los usuarios del iPhones 6s y del iPhone 6s Plus. Al pinchar en un enlace, la aplicación abierta se cierra, por lo que resulta imposible navegar con normalidad. Pues bien, ahora vamos a descubrir cómo abrir los enlaces problemáticos en iOS 9.3, al menos en la medida en la que eso es posible mientras Apple no soluciona el problema de manera oficial.

El error de los enlaces rotos en iOS 9.3 no afecta a todos los usuarios, pero sí a un número lo suficientemente grande como para que represente un grave inconveniente. Además, los usuarios ven cómo su iPhones 6s o iPhone 6s Plus se queda muy limitado. El fallo afecta a Safari, pero también a muchas apps como WhatsApp, Telegram o Chrome. Sin duda, un tema serio.

Por desgracia, no podemos solucionar el problema por completo, pero sí evitarlo en Safari, el navegador del sistema. Apple parece estar ya trabajando en un parche para iOS 9.3, pero mientras puedes usar este tutorial de cómo abrir los enlaces problemáticos en iOS 9.3 de forma sencilla.

Solucionar los enlaces rotos en iOS 9.3, paso a paso

Lo que podemos hacer ahora mismo es deshabilitar el JavaScrip de Safari, y los enlaces funcionarán con normalidad dentro del navegador. Por desgracia, no tiene efectos en otras apps. Vamos a ver cómo conseguirlo en poco pasos.

  1. Primero accede a los ajustes de iOS y entra en la opción de "Safari":

Imagen - Cómo abrir los enlaces problemáticos en iOS 9.3

  1. Ahora entra al menú de "Avanzado" al final de las opciones que aparecen:

Imagen - Cómo abrir los enlaces problemáticos en iOS 9.3

  1. En la pantalla que se abre ya puedes desactivar JavaScript:

Imagen - Cómo abrir los enlaces problemáticos en iOS 9.3

Así que ya sabes cómo abrir los enlaces problemáticos en iOS 9.3, aunque sigue resultando imprescindible que Apple solucione el error de forma definitiva. Esta actualización ha supuesto fallos muy serios en los dispositivos antiguos, así que está claro que no se ha cuidado todo lo que debería en su desarrollo. Desde luego, algo impropio de Apple.

Te interesa: iOS 9.3 todavía permite hackear el iPhone mediante Siri

La marca da la manzana lo está pasando mal después del polémico error 53, y esperemos que solucione pronto el tema de los links rotos en esta versión. Desde luego, se trata de un tema prioritario, porque a los usuarios del los iPhones 6s e iPhones 6s Plus les supone grandes incomodidades.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te ha servido este tutorial de cómo abrir los enlaces problemáticos en iOS 9.3, o te persiste el problema tras realizar este ajuste?

  • Ver Comentarios