Cómo se activa el modo restringido en YouTube

Cómo se activa el modo restringido en YouTube

Actualmente es muy común ver a niños jugando o viendo vídeos de YouTube con el móvil de algún familiar, por ello os vamos a explicar cómo activar el modo restringido de YouTube en Android sin necesidad de instalar nada externo y en menos de un minuto.

La seguridad de los menores en Internet es prioridad y sobre todo responsabilidad de todos. Queremos formar parte de esa educación y ahondar en el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Cómo activar el modo restringido de YouTube

Imagen - Cómo se activa el modo restringido en YouTube

El modo restringido, aunque no es perfecto y fiable al 100%, si que es bastante útil para ciertos momentos en los que les damos nuestro móvil a los más peques de la casa.

Este modo, una vez activado, nos bloquea todos los contenidos que se enfocan a mayores de edad como puede ser contenido sexual o violento.

Para activar el modo restringido de YouTube solo hay que seguir estos pocos pasos:

  1. Abrir la app de YouTube.
  2. Ir a nuestro perfil pulsando sobre la foto (esquina superior derecha).
  3. En el panel "Cuenta", pulsar en "Ajustes".
  4. Pinchar en "General".
  5. Hacer scroll hasta encontrar "Modo restringido".
  6. Activar.

Imagen - Cómo se activa el modo restringido en YouTube

Una vez esté activado, ya podemos dejar el móvil a los niños casi sin ningún problema. Pero siempre bajo supervisión, ya que se han dado casos en los que han comprado apps sin darse cuenta de lo que estaban haciendo.

Recordamos que el modo restringido de YouTube no es 100% fiable, es solo un parche para momentos puntuales y no podemos asegurar que se bloqueen todos los contenidos poco adecuados para los menores.

¿Qué opinas de YouTube? ¿Sabías cómo activar esta función?

  • Ver Comentarios