Cómo activar el corrector de Word

Cómo activar el corrector de Word

Siendo Word uno de los programas más usados para escribir texto, conviene y es muy recomendable activar el corrector de Word ya que es muy importante escribir bien y sin faltas de ortografía de ningún tipo para tener un documento correctamente escrito.

Afortunadamente Word nos puede ser de gran ayuda en esta tarea ya que corrige palabras y todas las que detecta que son erróneas las marca incorrectas para que el usuario las corrija. De ahí que sea recomendable no desactivar el corrector de Word ya que no te avisará si escribes mal.

Por defecto, cuando instalas Word, el corrector ortográfico ya debería venir activado, de manera que cuando escribas algunas palabras incorrectas la detecte como errónea y aparezca la típica marca de subrayado rojo bajo las mismas.

Para activar el corrector no hace falta mucho tiempo ya que en solo dos pasos que haces en pocos segundos, lo tendrás habilitado para que detecte las faltas de ortografía. Tendrías que hacer lo siguiente:

  1. Abre Word y vete al menú Archivo/opciones.
  2. De la columna de la izquierda accede a “revisión” y activa la casilla “revisar ortografía mientras se escribe” para activar el corrector.

Imagen - Cómo activar el corrector de Word

Y ya está. En caso de que aparezca el tick dentro de la casilla significa que Word ya va detectando los errores en palabras mientras escribes, mientras que si la casilla no estaba marcada quiere decir que no estaba activado el corrector, algo que seguramente habrás notado

¿Qué debería hacer? La recomendación es que lo tengas siempre activado, de forma que todo lo que escribas siempre esté correcto y no tengas ningún error ortográfico, aunque la última decisión siempre la tiene el usuario de si activar o no el corrector.

Alternativas online al corrector de Word

Si por alguna cirscunstancia no quieres activar el corrector que ya trae Word incluido o comienzas a notar que su funcionamiento no es el adecuado, siempre puedes probar correctores de ortografía online para si tus textos están bien escritos, te dejamos algunas opciones.

Correctoronline

Una de las webs más sencilla para corregir palabras sueltas o incluso frases es la página Correctoronline, únicamente tienes que escribir o pegar el texto en el recuadro, marcar la casilla que muestra los fallos y pulsar en "enviar" para que la web corrija el texto por nosotros.

Web: Correctoronline

Corrector-castellano

Con el mismo funcionamiento, la web Corrector-castellano pretende ayudarte a corregir cualquier falta de ortografía que hayas cometido en una palabra, frase, texto, etc. Lo único que tienes que hacer es escribir el texto en cuestión y pulsar sobre "corregir ortografía y gramática".

Web: Corrector-castellano

Correctorortográfico

Vamos con la última web, Correctorortográfico es otra buena opción con un límite de 10.000 caracteres que puede corregir sin límite, solo tendrás que escribir lo que quieras en la web y pulsar sobre la opción de buscar las faltas de ortografía para que es lo que tienes mal.

Web: Correctorortográfico

Es fácil activar el corrector que tiene Word, una utilidad muy interesante que te ayudará enormemente ya que cada vez que escribas algo mal Word lo detectará, te lo marcará en rojo y te dará opciones para corregirlo, aunque si lo prefieres tienes opciones online.

Cómo evitar que un documento de Word sea editado

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios