Cómo activar las notificaciones en Instagram, Facebook y Twitter

Cómo activar las notificaciones en Instagram, Facebook y Twitter

Las notificaciones comunes, son algo que llegan de forma automática, por lo que no necesitan ser activadas. Pero hay otro tipo de notificaciones que sí que podemos activar y desactivar a nuestro antojo, y estas están disponibles en Instagram, Facebook y Twitter.

Al tipo de notificaciones que nos referimos es a las prioritarias, es decir, recibir notificaciones de ciertos perfiles ya sea en Twitter, Facebook o Instagram, y recibirlas con prioridad.

Si no sabes cómo se consigue activar este tipo de notificaciones en las redes sociales mencionadas anteriormente, quédate hasta el final porque te lo vamos a indicar paso a paso:

Twitter

El tema de las notificaciones en redes sociales da para libro, de hecho, igual que aquí os vamos a indicar cómo activar las notificaciones en Facebook, Instagram y Twitter, hace poco os dijimos cómo eliminarlas.

Empecemos por la red social del pajarito azul, la misma red social que le dio sentido a la frase de "Me lo ha dicho un pajarito", ahora todos sabemos que nuestros padres eran visionarios y se referían a Twitter.

Bromas aparte, abre la app de Twitter y sigue estos pasos para activar las notificaciones:

  1. Busca el perfil del que quieras recibir las notificaciones prioritarias.
  2. Dirige tu mirada a la botonera central y junto a la opción de "Siguiendo" encontrarás un botón con forma de campana.

Imagen - Cómo activar las notificaciones en Instagram, Facebook y Twitter

  1. Pulsa sobre él y activa las notificaciones de esa cuenta.
  2. Elige la opción "Configuración" y actívala.
  3. Vuelve atrás y selecciona "Todos los tweets", "Solo vídeo en directo", o "Desactivado".

Una vez has hecho esto, recibirás lo que se conoce como notificaciones prioritarias, es decir todo lo que publique esa cuenta lo recibirás en forma de notificaciones, desde tweets, respuestas, emisiones en directo, etc.

Facebook

Igual que en la red social anterior todo ha sido rápido y sencillo, con Facebook cambian las tornas porque la opción de activar las notificaciones a un perfil personal o a una página, están algo escondidas.

Con Facebook puedes hacerlo desde la versión web o desde la app, ya sea para Android o para iOS.

Versión web de Facebook:

  1. En un perfil personal de Facebook, busca el botón "Amigos" y pasa el ratón por encima. Después selecciona la opción "Recibir notificaciones".

Imagen - Cómo activar las notificaciones en Instagram, Facebook y Twitter

De esta forma recibirás notificaciones cada vez que ese amigo o amiga de Facebook suba nuevo contenido. Si por el contrario te interesa activar las notificaciones de una Fan Page de la red social, entonces haz lo siguiente:

  1. Entra en esa página y busca el botón "Me gusta" o "Seguir".
  1. Pulsa en la flechita lateral de ese botón y se te abre este cuadro de diálogo.

Imagen - Cómo activar las notificaciones en Instagram, Facebook y Twitter

  1. Pincha sobre el lápiz que hemos señalado en la imagen. A continuación selecciona la opción que más te interese entre las 3 posibles.

Imagen - Cómo activar las notificaciones en Instagram, Facebook y Twitter

Ya estarían activadas las notificaciones de esa Fan Page de Facebook, así cada vez que suba nuevo contenido serás avisado de inmediato.

Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

En el caso de la app para móviles de Facebook, solo se pueden activar las notificaciones para las páginas, y así es como se hace:

Imagen - Cómo activar las notificaciones en Instagram, Facebook y Twitter

  1. Entra en la página de Facebook de la que quieras activar las notificaciones.
  2. Pulsa en los tres puntitos horizontales (marcados en amarillo en la imagen).
  3. Selecciona la opción de "Editar configuración" y ahora elige el tipo de notificaciones que más se adapte a lo que buscas.

Instagram

Vayamos a Instagram, la red social estrella del momento y la favorita para cientos de miles de usuarios y en donde han nacido los influencers actuales.

En Instagram, al igual que pasa en las otras dos redes sociales ya mencionadas, sí se permite activar las notificaciones de un perfil concreto, bueno, de uno o de 30 si quieres.

Para activar las notificaciones, sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre la app de Instagram y ve al perfil del que quieras activar las notificaciones (debes seguirle o no aparecerá la opción).
  2. Pulsa en el botón que pone "Siguiendo". Se abre un menú con varias opciones.
  3. Localiza "Notificaciones", dentro podrás activar las notificaciones de publicaciones, o activar las notificaciones de historias. También puedes activar las dos, si lo prefieres, en este aspecto gana Instagram por goleada.

Imagen - Cómo activar las notificaciones en Instagram, Facebook y Twitter

A partir de ahora recibirás notificaciones cada vez que este perfil suba una foto o publique una historia, haga un directo, etc.

Ahora ya sabes cómo activar las notificaciones de las principales redes sociales de la actualidad, es decir de Twitter, Facebook e Instagram. Ahora solo falta seguir los pasos que te hemos dado para que la app nos avise de cuándo suben contenido ya sea en Twitter, Facebook o en Instagram, o en todas a la vez.

¿Sabías como activar las notificaciones de Twitter, Facebook e Instagram? ¿Cuál es tu red social favorita?

  • Ver Comentarios