¿No puedes entrar a Instagram? Estos podrían ser los motivos

¿No puedes entrar a Instagram? Estos podrían ser los motivos

Puedes existir varios motivos por los cuáles no podrías entrar a tu cuenta de Instagram, por lo que, si estás en situación desde hace tiempo o te ha ocurrido recientemente, te invitamos a mirar todas las opciones para comprobar si efectivamente te ocurre alguna de ellas.

Algunas de ellas tienen no tienen una solución fácil y rápida, otras sí y son las más numerosas y sencillas de solventar. Asimismo, una de las más sencillas de detectar es que te hayan bloqueado la cuenta, algo que puede ocurrir por diversas razones muy concretas que ya te hemos contado.

Esa es una de las posibilidades, pero no es la única, así que conviene que conozcas todas las opciones que pueden ocasionar que no puedas tener acceso a tu perfil de Instagram, es probable que puedas solucionarla rápidamente con el objetivo de recuperar la posibilidad de entrar de acceder a tu cuenta.

Sin Internet en el móvil

Otro motivo que puede parecer intranscendente, pero que puede ocurrir y suele ser uno de los más frecuentes. Quedarse sin acceso a Internet en el móvil, ya sea sin conexión de datos o WiFi es uno de los motivos por los cuales no podrías entrar en tu perfil de Instagram.

En caso de que tengas sospechas que es así, comprueba que efectivamente puedes entrar a Internet desde tu móvil, mira bien si estás conectado a una red WiFi o a tu tarifa de datos, solo así te asegurarás de que puedes entrar ahora sí sin ningún tipo de problemas.

Aplicación desactualizada

Otro posible motivo podría ser el de tener la aplicación desactualizada, es decir, tener alguna versión antigua de Instagram. No suele ser un problema habitual que ofrezca problemas de acceso a los usuarios, pero no está demás tener en cuenta que puede suceder.

Por tanto, asegúrate de tener Instagram correctamente actualizado, para eso dirígete a las tiendas de aplicaciones de tu dispositivo, Google Play Store en el caso de que tengas un teléfono Android o la App Store si dispones de un iPhone. Allí asegúrate que Instagram está actualizado.

Problemas en el móvil

Aunque es más raro, puede ser que tu teléfono tenga algún problema y por lo que sea no te deja entrar en Instagram, así que lo mejor en este caso es que optes por reiniciar el dispositivo, suele ser la medida más efectiva para corregir esta incidencia y otras más similares.

Otra decisión más drástica que puedes llevar a cabo es directamente desinstalar la aplicación completamente, así que bórrala y vuélvela a instalar desde las tiendas oficiales de apps. Plantéate incluso a iniciar sesión en otro teléfono u dispositivo para ver si el error está en el tuyo.

Contraseña o usuario mal escritos

Puede sonar a tontería, pero con las prisas o porque no nos acordemos, podemos introducir nuestro email, usuario o incluso contraseña de forma errónea en la ventana de inicio de sesión en Instagram. Este es uno de los principales obstáculos que no te permiten entrar a tu cuenta.

Es posible recuperar la contraseña de Instagram por si te olvidas en algún momento y la introduces mal, por esa parte no debería tener mayores inconvenientes para obtenerla de nuevo y entrar, algo parecido ocurre con el usuario, así que asegúrate de ponerlos bien.

Respecto a ambos datos, cerciórate de anotarlos correctamente en la pantalla de inicio de sesión de Instagram, si es necesario anótalo en un papel y luego escríbelos nuevamente en el móvil.

Si eres muy olvidadizo con los nombres de usuarios y contraseñas puedes hacer dos cosas, anotarlos en algún gestor de contraseñas o en algún documento de Word o de apps de notas donde pueda estar seguro de miradas indiscretas, donde nadie tenga acceso.

Cuenta inhabilitada o bloqueada

Como ya te comentamos, hay varios motivos por los que podrían bloquearte tu cuenta de Instagram, y esto supone que no pudieses entrar en Instagram. La causa más plausible sería de las que has infringido alguna norma comunitaria y de ahí que tengas tu perfil deshabilitado.

Instagram aclara que esta posibilidad se puede realizar sin previo aviso, lo que significa que de un día para otro o incluso de una hora a otra, el acceso a tu cuenta quede “cortado”, algo que puede ser temporal o incluso permanente dependiendo del grado de la infracción.

De todas formas, te saltará un aviso al iniciar sesión si realmente te han inhabilitado el perfil. Para evitar problemas de acceso de este tipo, lo mejor es que respetes las normas y evites subir fotos prohibidas a Instagram, si eres menor de 14 años también te puedes encontrar en esta situación porque la red social borra estas cuentas en caso de que las detecte de alguna forma.

Hackeo de cuenta

Vamos con un motivo más grave, el hecho de que te hackeen la cuenta de Instagram también puede ocasionar que no puedas entrar. Es más, si sospechas que es así a pesar de haber introducir tu usuario y clave correctamente, lo que deberás hacer es denunciar.

Si tienes un iPhone, puedes hacerlo fácilmente pulsando en la opción “¿Has olvidado la contraseña?”, luego tendrás que pulsar en “¿necesitas más ayuda?” y seguir los pasos que se te indican para comprobar que eso ha sucedido e Instagram te pueda ayudar.

Para evitar este problema que suele ser más común de lo que la gente cree, lo recomendable es cambiar la contraseña de Instagram periódicamente, al menos una al mes o con mayor frecuencia, estableciendo una clave de al menos 8 caracteres que incluyas letras, símbolos y números.

  • Ver Comentarios