Cómo activar el tema oscuro en YouTube

Cómo activar el tema oscuro en YouTube

Los temas oscuros son comunes en muchas plataformas digitales y YouTube es una de los últimas que lo ha incluido. Para activar el tema oscuro de YouTube hay que seguir unos pasos muy sencillos, verás que el procedimiento es bastante rápido como verás a continuación.

El famoso modo noche aparece después de todos estos años en YouTube, el tema vuelve la página de YouTube completamente negra abarcando todos los aspectos de esta, y es ideal para disfrutar de todo el contenido, sobre todo, en las horas de la noche.

Esto es así porque hará descansar tu vista dado que la interfaz no fuerza tanto la vista como si fuera un tema más claro. Se puede activar en cualquier momento y está disponible en la versión web y también en las correspondientes aplicaciones para iOS y Android.

Si es cierto que en un primer momento solo se podía habilitar para la web, pero actualmente ya se puede habilitar para las apps y la versión web. Dependiendo donde quieras activar el modo oscuro de YouTube, vamos a mostrarte los pasos a seguir para la web, iOS y Android.

Modo noche en YouTube web

Para habilitar el denominado modo noche en la web de YouTube, que es lo mismo que el modo oscuro, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre YouTube e inicia sesión con tu cuenta, es imprescindible porque en este caso no te aparecerá la opción de otra forma.
  2. Ahora pulsa en tu imagen de perfil de la parte superior derecha y en el menú que aparece vete hasta la opción “aspecto”. Ahí selecciona “tema oscuro”, inmediatamente YouTube oscurecerá tu interfaz y se utilizará una tipografía de color blanco que destaca sobre el fondo negro.

Imagen - Cómo activar el tema oscuro en YouTube

Así de sencillo es habilitarlo, si lo quieres volver a dejar como estaba, tienes que ir al mismo menú y pulsar sobre la opción “usar el tema del dispositivo” o también “tema claro”.

Modo noche en YouTube para iOS

En las aplicaciones de YouTube también se puede aplicar el modo oscuro desde hace bastante tiempo, en caso de que tengas un iPad o un iPhone, dado que se trata de la misma aplicación para ambos dispositivos, estos son los pasos a seguir:

  1. Abre la app y vuelve a iniciar sesión, seguidamente pulsa en tu foto y entra en “configuración”.

Imagen - Cómo activar el tema oscuro en YouTube

  1. Ahora solo activa la casilla “tema oscuro” y listo, YouTube se volverá negro, aunque si quieres puedes dejar el tema más claro desactivando la misma casilla.

Imagen - Cómo activar el tema oscuro en YouTube

Modo noche en YouTube para Android

En Android los pasos no difieren demasiado respecto a iOS, así que si tienes un tablet o un móvil Android y quieres que YouTube tenga un tema oscuro, esto es lo que debes hacer para habilitarlo:

  1. Abre la app e igualmente inicia sesión con tus datos. Ahora pulsa en la imagen de tu perfil y entra en configuración/general/aspecto.

Imagen - Cómo activar el tema oscuro en YouTube

  1. Dentro de aspecto selecciona “tema oscuro” y ya se habilita directamente, si quieres deshacer el cambio pones “tema claro” y volverá a como estaba antes.

Imagen - Cómo activar el tema oscuro en YouTube

Puedes ver que habilitar el modo noche y oscuro en YouTube es rápido para cualquiera de las opciones donde lo quieras aplicar y si llegado un momento no te gusta, siempre puedes deshacer los pasos porque es posible devolver la interfaz a su estado original con el tema claro.

  • Ver Comentarios