Cómo ver películas gratis en YouTube y legalmente

Por Manuel Naranjo |

YouTube comenzó como una red social donde cualquiera podía colgar un vídeo, pero sobre todo en los últimos años, la red se ha profesionalizado. Ahora podemos hasta ver películas gratis legalmente y por eso hoy nosotros os vamos a contar cómo podéis hacerlo.

Actualmente en YouTube, aparte de los videos que cuelgan los millones de YouTubers que hay en la plataforma, también tenemos los últimos vídeos musicales del momento, las últimas actuaciones de los mejores artistas del mundo, series, programas de televisión y, el tema que nos va a ocupar a continuación, peliculas completas para ver de manera totalmente legal.

YouTube Music: cómo reproducir tus archivos de música en el móvil

YouTube películas

Imagen - Cómo ver películas gratis en YouTube y legalmente

La primera opción que os presentamos es utilizar el servicio de películas de YouTube.

Este servicio es de pago y solo necesitamos la misma cuenta con la que accedemos normalmente a YouTube. No es un sistema de suscripción mensual, sino que cada película tiene un coste diferente.

Con este sistema podemos ver películas muy actuales y con la mejor de las calidades.

Otra opción que tenemos es suscribirnos a la plataforma de pago mensual YouTube Premium, la cual te da acceso al catálogo de YouTube Originals.

YouTube Originals se compone por series y películas exclusivas de YouTube, que solo se pueden encontrar ahí.

Podemos aprovechar el mes de prueba gratuito que ofrece YouTube Premium para comprobar si este servicio se adapta a lo que buscamos.

Cómo activar el modo PIP o Picture-in-Picture para YouTube

Canales y listas de películas clásicas

En YouTube también existen canales que se dedican a ofrecernos películas, encontrándose en la más absoluta de las legalidades.

La mayoría de las películas de estos canales son clásicos del cine cuyos derechos de autor han expirado por pasar más de 50 y 70 años, dependiendo de las leyes del país en cuestión.

En estos canales podemos encontrar joyas del cine como “Metrópolis”, considerada la primera película de ciencia-ficción, o “House on Haunted Hill”, película de 1959 basada en la misma novela de la actual serie de terror de Netflix.

Algunos de estos canales y listas de reproducción son:

  1. Películas de Cine Clásico: donde encontraremos muchas películas de cine clásico.
  2. Cine Clásico años 40-50-60: cine basado en las décadas que van desde los años 40 a los años 60.
  3. Joyas del Cine: podremos ver verdaderas joyas del cine clásico.
  4. Cine Clásico en Color y BYN: aquí tendremos tanto clásicos en blanco y negro como a todo color.
  5. Clásicos del cine: con más de 3.000 películas clásicas de Hollywood.
  6. Cine Español Clásico: el cine español clásico es el protagonista, con multitud de títulos.
  7. CINETEL: empresa que se dedica a restaurar títulos clásicos colocándolos después en YouTube. Tenemos muchos de ellos en español y con una calidad decente.
  8. Legalmente gratis: nos permiten enlaces a películas clásicas acompañadas de pequeños documentales.
  9. 80shorror.net: para los amantes del cine de terror de los años 80.
  10. Western Manía: todos los apasionados del cine de vaqueros no se pueden perder esta recopilación de películas.

Cómo subir a Instagram Stories un vídeo de YouTube

Películas más modernas

Aunque no son muchas, en YouTube existen productoras y distribuidoras que cuelgan películas y series, más o menos modernas, como forma de auto promoción.

  1. Paramount Vault: es una productora que cuelga películas bastante más modernas que las que veíamos en el apartado anterior. aunque están restringidas geográficamente y tendremos que usar VPN para poder verlas.

  1. Selecta Visión (Manga): es una distribuidora española que tiene en YouTube series completas y capítulos sueltos de anime como puede ser Dimension W o Fairy Tail, y todas a 1080p.
  2. Ciencia Ficción – Películas: podemos encontrar películas modernas, aunque no las más conocidas, y clásicos del cine de ciencia-ficción.
  3. Documentalia: aquí encontraras documentales modernos y más clásicos.

Puede ser buen momento para volver a ver aquellas películas clásicas que hace años que no vemos o recurrir a películas más o menos modernas para disfrutar del mejor cine. Lo cierto es que cómo habéis podido ver existen múltiples opciones de ver películas gratis en YouTube y de manera totalmente legal.

Cómo recuperar un canal de YouTube suspendido

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.