Cómo actualizar Firefox

Cómo actualizar Firefox

¿Tienes tu navegador Firefox desactualizado y no sabes cómo instalar la última versión? No hay problemas porque te enseñaremos varias formas de cómo actualizar Firefox de forma sencilla y rápida para que lo tengas correctamente actualizado.

Firefox es otro de los navegadores más utilizados por los usuarios en todo el mundo, aparte del famoso Google Chrome que ya te hemos mostrado como actualizarlo. Por lo general y si no hubiese problemas Firefox debería actualizarse automáticamente, pero si no es así tendrás que actualizarlo manualmente.

No te preocupes porque no necesitas grandes conocimientos para actualizar Firefox ya que es muy sencillo de hacer, tanto si lo vas a actualizar en tu ordenador con Windows o en tu iPhone o teléfono Android.

Imagen - Cómo actualizar Firefox

Actualizar Firefox en Windows o Mac

Aunque Firefox tendría que detectar una nueva actualización, descargarla e instalarla de manera automática, no siempre puede ocurrir, por lo que una actualización manual es la mejor forma de contar siempre con el navegador actualizado.

Para actualizar Firefox en Windows existen dos formas, son las siguientes:

1. Descargarlo manualmente: puedes acudir a la página web oficial del navegador y descargarlo desde ahí, en sus respectivas versiones para Windows y Mac ya que siempre encontrarás la última versión. Solo descárgala, cierra el navegador y procede a su instalación, un proceso que durará muy poco tiempo.

2. Actualiza Firefox desde la información: en el mismo sitio donde puedes conocer que versión de Firefox tienes instalada, puedes comprobar si hay actualizaciones pendientes.

Imagen - Cómo actualizar Firefox

Si decides que este es la forma que mejor se ajusta a tus necesidades tan solo abre Firefox, pulsa sobre el botón de tres rayas horizontales de la parte superior derecha y elige la opción “ayuda/acerca de Firefox”.

Aquí no hace falta que hagas nada ya que buscará si hay una nueva versión y en caso afirmativo la descargará e instalará, donde posiblemente se te pida que reinicies Firefox para que puedas ahora contar con la nueva versión, con sus correspondientes mejoras y novedades si las hubiese.

Actualizar Firefox en iOS

Firefox tiene aplicación para iPhone y iPad, otra alternativa más al conocido Firefox y que mucha gente ha instalado en sus dispositivos. Para actualizar Firefox en iOS es tan sencillo como hacer lo siguiente:

  1. Entra en la aplicación AppStore y accede a la pestaña “actualizaciones”. Desliza tu dedo hacia abajo y espera unos instantes.

Imagen - Cómo actualizar Firefox

Si hay actualizaciones pendientes te saldrá la de Firefox lista para descargar y ejecutar su instalación, por lo que en breve tendrás Firefox en tu iPhone o iPad con la última versión cuando pulses en “actualizar”.

Actualizar Firefox en Android

Firefox también tiene su propia aplicación para dispositivos Android, lo que supone para el usuario un navegador alternativo entre la gran variedad existente. Actualizar Firefox en Android es muy sencillo y en solo unos pasos lo tendrás la última versión, solo haz lo siguiente:

  1. Abre Google Play, la tienda de apps de Google, y vete a la sección “mis aplicaciones” a la que se accede pincha en tu foto de perfil de la parte izquierda.

Imagen - Cómo actualizar Firefox

  1. Deja que la lista se actualice y te muestre las apps que tienen pendiente una actualización, posiblemente Firefox se encuentre entre ellas así que ya sabes lo que debes hacer.

Estos son los pasos para actualizar Firefox de forma manual y que podrías necesitar en algún momento si fallan las actualizaciones automáticas de este navegador en concreto ya que te puede ocurrir en cualquier momento.

Ni que decir que es totalmente recomendable siempre actualizar Firefox ya que siempre se añaden mejoras en la velocidad, estabilidad y rendimiento, además de las necesarias correcciones de errores y de seguridad y por supuesto la inclusión de novedades.

  • Ver Comentarios