Cómo actualizar Telegram

Cómo actualizar Telegram

¿Usas Telegram como aplicación de mensajería? Te interesará saber entonces cómo actualizar Telegram, algo importante que debes saber puesto que te permitirá disfrutar siempre de las novedades y correcciones que va introduciendo la aplicación.

No todas las actualizaciones de Telegram siempre trae novedades, en algunos casos pueden tratarse de nuevas versiones con correcciones de errores y mejoras. Eso no significa que no hay que instalarlas, es más, hay que instalar cualquier actualización.

Así como ya te hemos mostrado cómo actualizar WhatsApp , para actualizar Telegram necesitarás estar conectado a Internet para poder instalar la nueva versión pendiente si la hubiese e instalarla en tu móvil, ya sea un iPhone o un teléfono Android.

Imagen - Cómo actualizar Telegram

Actualizar Telegram en Android

Si tienes un teléfono Android y tienes instalado Telegram, te interesará tener la app actualizada a la última versión para poder tener y usar las novedades que ha implementado por último, en concreto las relacionadas con las fotos y stickers.

Tu teléfono debería detectar y actualizar Telegram de forma automática sin que tu tengas que hacer nada al respecto, es decir, la descarga e instalación se ejecutan sin necesidad de que el usuario tenga que intervenir.

Sin embargo, eso algunas veces no sucede, por lo que debes actualizar Telegram de forma manual. Para eso sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Google Play Store y vete a la parte superior izquierda, donde debes pulsar sobre un botón con tres rayas horizontales. Accede ahí a “mis aplicaciones” y posteriormente a la pestaña “actualizaciones”.

Imagen - Cómo actualizar Telegram

  1. Ahora debes actualizar la lista y debes comprobar si aparece la app entre las aplicaciones que no se encuentran actualizadas, si es así procede a la descarga e instalación, un proceso que durará algunos minutos.

Un detalle, si en la lista aparecen otras apps, pero no Telegram significa que no es necesario actualizar porque ya está en la última versión disponible. Asimismo, asegúrate de estar conectado vía WiFi ya que se gastarán algunos megas para la descarga de la app actualizada.

Hay otra forma de actualizar Telegram en Android sin pasar por la tienda de apps Google Play, pero es algo más tediosa y menos recomendable. Sería descargar la app en paquete apk, lo que conlleva que debas activar la instalación de apps desde orígenes desconocidos.

Luego tendrías que entrar en un navegador y buscar en Google “Telegram apk”, donde te saldrán varios resultados en los primeros puestos, los más recomendables a la hora de instalar esta app si optas por este método.

Actualizar Telegram en iOS

El procedimiento para actualizar Telegram en un iPhone no dista mucho de Android, pues es básicamente lo mismo. En caso de que no tengas la actualización automática de apps activada, deberás entrar en la tienda y actualizar desde allí.

Imagen - Cómo actualizar Telegram

Si tienes un iPhone y quieres actualizarla, haz lo siguiente:

  1. Entra en la aplicación “App Store” y vete a la sección “actualizaciones”, opción que verás en la parte inferior. Tan solo espera unos segundos y deberían aparecer apps que necesitan actualizarse, entre las que podría encontrarse Telegram.
  2. Si es así, solo pincha en actualizar y espera unos instantes hasta que el proceso finalice.

Actualizar Telegram en Windows y Mac

Aparte de contar con apps para iPhone y Android, también ofrece a sus usuarios una versión para PC, concretamente para Windows y Mac OS, las cuales también se actualizan cada cierto tiempo.

Imagen - Cómo actualizar Telegram

La mejor forma mantener la última versión de la app para estos dos sistemas operativos es actualizar Telegram, descargando las respectivas versiones más recientes desde la página web oficial de la app, donde siempre estará disponible la última versión.

  1. Descargar Telegram para Windows

descarga

  1. Descargar Telegram para Mac

descarga

Y ya está, como ves es muy sencillo actualizar Telegram, sea el dispositivo que sea donde tengas instalada esta app de mensajería instantánea, tanto en móviles como en tu respectivo ordenador. No debes olvidar que además ya cuenta con versión web.

  • Ver Comentarios