Cómo arrancar en modo seguro Windows 8 (4 formas)

Por Pedro Delgado |

Estábamos acostumbrados a utilizar la tecla F8 durante el arranque para iniciar en modo seguro Windows. Desde Windows 8 y Windows 8.1 las cosas han cambiado debido a la incorporación de UEFI. Ahora el arranque es más seguro y, por ello, normalmente no podremos iniciar el modo seguro con la tecla F8.

A continuación os explicamos las diferentes formas que hay para iniciar el modo seguro de Windows 8 y Windows 8.1. Las formas que explicamos valen tanto para usuarios que pueden iniciar Windows con normalidad como para aquellos que su única solución es el modo seguro.

Te interesa: Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8 Pro

Con msconfig

-Abrimos la búsqueda de Windows 8 con las teclas Windows + Q (o Inicio) y buscamos msconfig.

-En msconfig vamos a la pestaña “Arranque” y activamos “Arranque a prueba de errores”.

Al reiniciar Windows entrará automáticamente en el modo seguro.

Imagen - Cómo arrancar en modo seguro Windows 8 (4 formas)

Con el botón de reinicio

-En la pantalla de Inicio o desde la barra lateral derecha (Charmbar) buscamos la opción de “Reinicio”.

-La pulsamos a la vez que pulsamos la tecla “shift” (la de las mayúsculas debajo de Bloq mayús)

Al reiniciar entrará en el modo seguro automáticamente en esta ocasión.

Imagen - Cómo arrancar en modo seguro Windows 8 (4 formas)

Con un CD/DVD o pendrive de recuperación del sistema

Con Windows 8 puedes crear un CD/DVD o pendrive de recuperación de forma sencilla para luego poder reparar el sistema o entrar al mismísimo modo seguro.

Si disponemos de uno ya creado (lo podemos hacer desde otro equipo que disponga de Windows 8) podemos configurar la BIOS/UEFI para que arranque desde el CD. En este encontraremos las opciones para acceder al modo seguro, entre otros.

También nos vale un CD/DVD de Windows 8 original. En él encontraremos antes de hacer una instalación, una opción que pone “Reparar equipo”. Ahí también hay un acceso al modo seguro.

Con F8

Podemos probar F8 o shift + F8. En algunos ordenadores todavía funciona ya que el fabricante ha decidido habilitar esta opción.

También sigue funcionando en equipos que nosotros mismos hemos actualizado a Windows 8 y que no disponen de UEFI ni arranques tan rápidos como los que consiguen las unidades SSD, que no permite interrumpir el arranque para poder iniciar en modo seguro.

Te interesa: ¿Usas Windows 8? Mañana Microsoft acaba con el soporte

¿Y tú cómo has iniciado en modo seguro? ¿Tienes problemas?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Leslye |
    Tengo un pc LG y al encenderlo sale la pantalla en negro y letras blancas y no funciona ninguna combinacion para ir a modo seguro. Que otra solución podría haber ?
  • Por PDD20 |
    Leslye escribió: Tengo un pc LG y al encenderlo sale la pantalla en negro y letras blancas y no funciona ninguna combinacion para ir a modo seguro. Que otra solución podría haber ?


    Usar un CD de Windows de recuperación: http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... epair-disc

    También revisa esto: crear-pendrive-windows-para-formatear-tras-actualizar-t24651.html Puedes usar ese pendrive para entrar al sistema sin necesidad de formatear
  • Por Felipebravo19 |
    Muy buena info