Cómo arrancar en modo seguro Windows 8 (4 formas)

Cómo arrancar en modo seguro Windows 8 (4 formas)

Estábamos acostumbrados a utilizar la tecla F8 durante el arranque para iniciar en modo seguro Windows. Desde Windows 8 y Windows 8.1 las cosas han cambiado debido a la incorporación de UEFI. Ahora el arranque es más seguro y, por ello, normalmente no podremos iniciar el modo seguro con la tecla F8.

A continuación os explicamos las diferentes formas que hay para iniciar el modo seguro de Windows 8 y Windows 8.1. Las formas que explicamos valen tanto para usuarios que pueden iniciar Windows con normalidad como para aquellos que su única solución es el modo seguro.

Con msconfig

  1. Abrimos la búsqueda de Windows 8 con las teclas Windows + Q (o Inicio) y buscamos msconfig.
  2. En msconfig vamos a la pestaña “Arranque” y activamos “Arranque a prueba de errores”.

Al reiniciar Windows entrará automáticamente en el modo seguro.

Imagen - Cómo arrancar en modo seguro Windows 8 (4 formas)

Con el botón de reinicio

  1. En la pantalla de Inicio o desde la barra lateral derecha (Charmbar) buscamos la opción de “Reinicio”.
  2. La pulsamos a la vez que pulsamos la tecla “shift” (la de las mayúsculas debajo de Bloq mayús)

Al reiniciar entrará en el modo seguro automáticamente en esta ocasión.

Imagen - Cómo arrancar en modo seguro Windows 8 (4 formas)

Con un CD/DVD o pendrive de recuperación del sistema

Con Windows 8 puedes crear un CD/DVD o pendrive de recuperación de forma sencilla para luego poder reparar el sistema o entrar al mismísimo modo seguro.

Si disponemos de uno ya creado (lo podemos hacer desde otro equipo que disponga de Windows 8) podemos configurar la BIOS/UEFI para que arranque desde el CD. En este encontraremos las opciones para acceder al modo seguro, entre otros.

También nos vale un CD/DVD de Windows 8 original. En él encontraremos antes de hacer una instalación, una opción que pone “Reparar equipo”. Ahí también hay un acceso al modo seguro.

Con F8

Podemos probar F8 o shift + F8. En algunos ordenadores todavía funciona ya que el fabricante ha decidido habilitar esta opción.

También sigue funcionando en equipos que nosotros mismos hemos actualizado a Windows 8 y que no disponen de UEFI ni arranques tan rápidos como los que consiguen las unidades SSD, que no permite interrumpir el arranque para poder iniciar en modo seguro.

¿Y tú cómo has iniciado en modo seguro? ¿Tienes problemas?

  • Ver Comentarios