Cómo borrar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive

Cómo borrar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive

Una de las posibilidades que tienen todos los usuarios de WhatsApp es poder realizar un backup de sus conversaciones y demás archivos en Drive gracias a una cuenta de Gmail. Pero posiblemente en algún momento quieras eliminarla, por eso te vamos a mostrar la forma de cómo borrar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive.

Cuando tienes un WhatsApp, puedes configurar que la aplicación guarde todo lo que genera la app (fotos, vídeos, conversaciones, etc.) en el teléfono pero posteriormente se añadió la posibilidad de realizar una copia en Drive como alternativa o incluso para usarla como una segunda copia.

Imagen - Cómo borrar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive

Es una opción especialmente útil porque imagínate que algún día el teléfono te deja de funcionar y ya no tienes acceso a el; tendrás que hacerte con un nuevo smartphone para poder volver a chatear a través de WhatsApp y podrás recuperar la copia realizada en Drive para seguir hablando por donde lo dejaste por última vez.

Quién ve mi perfil de WhatsApp

Sin embargo, con el tiempo WhatsApp genera muchísimos archivos que irán aumentando en tamaño y por lo tanto las copias irán siendo cada vez más grandes, de manera que te puedes encontrar perfectamente archivos de backup de 10 GB de tamaño o incluso más, un espacio también ocupa en tu teléfono porque se realizar copias idénticas.

Es un espacio muy considerable en Drive, por lo que podrás disponer de el si borras la copia de seguridad de WhatsApp, algo muy sencillo de hacer y por el que deberías seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la web de Google Drive y haz clic en el icono del engranaje que verás en la parte derecha, justo debajo de tu nombre.
  2. Pincha en la opción configuración y posteriormente en la sección “administrar aplicaciones”.

Imagen - Cómo borrar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive

  1. Baja un poco hacia abajo y busca la de “WhatsApp Messenger”. Solo falta que hagas clic en el botón de opciones y luego en “eliminar datos de aplicaciones ocultos”.

¿Qué conseguirás con esto? Pues lo que hemos venido hablándote, borrar completamente ( fotos, audios, vídeos, conversaciones, etc.) el rastro de la copia de seguridad de WhatsApp en la nube o en este caso en Google Drive, de manera que solo quedará activa la copia del teléfono.

Faltaría un paso más, desactivar la posiblidad de que WhatsApp siga haciendo copias de todo en Drive. Para ello tendrías que abrir tu WhatsApp, ir a ajustes/chats/copia de seguridad y escoger la opción "nunca" de "Guardar en Google Drive".

Imagen - Cómo borrar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive

Y por supuesto liberarás espacio en tu nube de Drive como ya te hemos comentado. Cómo observas, borrar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive en un proceso sencillo y rápido de realizar, útil para cuando tu Drive se está quedando sin espacio.

  • Ver Comentarios