Cómo cerrar aplicaciones en iOS

Cómo cerrar aplicaciones en iOS

A lo largo de un día podemos abrir muchas de las aplicaciones que tenemos en nuestro iPhone o iPad. Esta acción es sencilla y rápida de hacer, aunque si por casualidad eres nuevo en iOS te vamos a mostrar cómo cerrar aplicaciones en iOS.

Nos centraremos en las versiones más nuevas de iOS puesto que son las versiones más utilizadas actualmente y de las que hay actualmente más dispositivos. Como podrás ver a continuación cerrar una aplicación o varias es bastante fácil.

Cierra aplicaciones deslizándolas

En iOS tan solo necesitas usar un dedo de tu mano para poder cerrar las aplicaciones que tengas abiertas. Para cerrar una aplicación concreta de tu dispositivo Apple haz lo siguiente:

  1. Pulsa dos veces el botón Home de tu iPhone o iPad y verás como de forma inmediata aparecerán todas las aplicaciones que están abiertas. Ten en cuenta lo de presionar dos veces seguidas y no dejar pulsado el botón porque así te saldrá Siri.
  1. Muévete entre las aplicaciones que tengas activas deslizándote de un lado a otro y elige la que quieras cerrar, una vez la tengas deslízala hacia arriba y se habrá cerrado. Así puedes hacerlo con todas las demás.

Imagen - Cómo cerrar aplicaciones en iOS

Asimismo esto te servirá para conocer todas las aplicaciones abiertas que tengas en el dispositivo.  Con relación a este tema debes saber que cerrar aplicaciones puede bajar el rendimiento de la batería y como consecuencia hacer trabajar más al sistema y por tanto gastar más batería.

Por eso es recomendable dejar las aplicaciones abiertas, de esta manera el sistema no tendrá que cargarlas tanto que si lo hiciera cuando están completamente cerradas ya que tarda más en abrirlas.

¿Te gusta cerrar las aplicaciones de tu dispositivo o por el contrario dejarlas abiertas?

  • Ver Comentarios