Cómo compartir GIFs animados en WhatsApp

Cómo compartir GIFs animados en WhatsApp

Ya es posible compartir GIF animados en WhatsApp. Para ello necesitamos un móvil Android y la app Google Fotos en su última versión.

*Actualización al final del artículo

A la hora de compartir GIFs animados desde esta app, la galería de Google convertirá este en un vídeo. Entonces WhatsApp, que acepta vídeo, permitirá reproducir la animación sin problemas. Hasta ahora solo se compartía un solo fotograma en formato JPG.

Recordemos que, tras compartir un vídeo por la app de WhatsApp, ya sea en un grupo o de forma individual, tenemos la posibilidad de recortarlo y no compartirlo al completo. Esto también servirá para las animaciones GIF convertidas.

Imagen - Cómo compartir GIFs animados en WhatsApp

Para que se reproduzca este comportamiento solo tenemos que contar con la app Google Fotos en la versión 1.6 o superior. Solo está disponible para los usuarios de Android como decimos, pero para cualquier dispositivo desde Google Play Store, y de forma gratuita.

Facebook ya admite GIFs animados: aprende cómo publicarlos

Gracias a esta novedad seguramente veamos los grupos llenos de animaciones que hasta ahora eran GIFs y a partir de esto se convertirán en vídeos, y virales. Ya conocemos la tendencia de los usuarios de esta app que suelen compartir con sus contactos de forma individual y sobre todo en grupos donde encontramos gran cantidad de participantes.

Como decimos, es muy sencillo compartir un GIF animado. Solo vamos a la galería de Google Fotos y le damos a compartir, elegimos WhatsApp y la conversación. Como siempre hemos hecho con otro tipo de contenidos.

Google Fotos 1.6 ya está disponible en Google Play Store para descargar o actualizar.

ACTUALIZACIÓN:
Al parecer las últimas versiones ya no permiten realizar este truco. Habrá que esperar a nuevos métodos o que Google Fotos lo vuelva a permitir.

Ahora WhatsApp ya permite compartir GIFs. Más información:  WhatsApp ya permite enviar GIFs

Descarga Google Fotos

descarga

También te puede interesar:
-Convierte un vídeo de YouTube en un GIF
-Todo sobre WhatsApp
-12 curiosidades sobre WhatsApp

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios