Cómo comprar gafas graduadas por Internet

Cómo comprar gafas graduadas por Internet

Miguel Regueira |

No resulta ningún secreto que las gafas de corrección son un producto con un margen de beneficio muy elevado, así que te vamos a explicar cómo comprar gafas graduadas por Internet para ahorrar un buen dinero. Lo cierto es que en las tiendas online se pueden conseguir gafas graduadas por precios realmente ajustados.

Eso sí, antes de recomendar algunas tiendas, debemos tener presentes una serie de detalles peculiares para poder quedar satisfechos con nuestra compra. Unas gafas graduadas son algo delicado (a pesar de que su coste de producción resulte muy bajo), así que es mejor que leas con detalle cómo funciona el proceso.

Para poder comprar gafas graduadas baratas por Internet necesitamos dos elementos imprescindibles para realizar el pedido.

  1. Una prescripción con nuestra graduación.
  2. Conocer nuestra distancia interpupilar.

En principio, no parece ser legal enviarnos unas gafas graduadas sin que hayamos aportado el justificante de un profesional por email o fax, aunque cada tienda tiene su opinión de este requisito. En cualquier caso, de alguna forma tenemos que conocer nuestra graduación, y resulta muy aconsejable que se haya tomado de forma reciente.

Imagen - Cómo comprar gafas graduadas por Internet

¿Cómo medir la graduación?

Para conseguir la graduación de nuestras gafas disponemos de varias opciones, que pueden ser gratuitas o no dependiendo de una serie de factores. Eso sí, debemos pedir expresamente que nos den nuestra distancia interpupilar para evitar tener que medirla nosotros en casa. Si no nos la proporcionan, cada tienda online ofrece su sistema para calcularla. Aquí tienes opciones para conocer tu graduación:

  1. Un médico (privado o de la Seguridad Social, dependiendo de la comunidad).
  2. Una mutua de salud (muchas incluyen la graduación en sus servicios sin coste).
  3. Una óptica (puede que no nos la indiquen si no hemos comprado gafas allí recientemente).

En general, las graduación de las lentillas no se recomienda para las gafas, hay que llevar a cabo una medición diferente. Algunas tiendas no ofrecen lentes progresivas porque creen que es difícil dar garantías de calidad en un producto tan delicado.

Así que vamos a ver cómo comprar gafas graduadas por Internet presentado algunas tiendas que prestan servicio a España y, en algunos casos, también a Latinoamérica. Aquí tienes una serie de propuestas interesantes:

Óptica24

Imagen - Cómo comprar gafas graduadas por Internet

Óptica 24 es una tienda online que vende gafas graduadas de todo tipo. Realiza envíos internacionales, y apuesta por precios muy competitivos. Ofrece 30 días de garantía de satisfacción, y nos permite usar un probador virtual para comprobar si nos quedan bien las monturas. Además, podemos realizar el pago por PayPal, un sistema de confianza en Internet.

Óptica24 se trata de una gran alternativa para comprar gafas graduadas por Internet. No solo dispone de modelos de corrección, también de sol. Incluso ofrece lentes progresivas, aunque existe el riesgo de que no se adapten a nosotros. Es una óptica online muy interesante, con cristales con tratamientos premium y envío gratuito.

Web: Óptica24

Extra Optical

Imagen - Cómo comprar gafas graduadas por Internet

En este caso estamos ante una página sueca con políticas laxas, porque no exige presentar una prescripción profesional. Eso sí, ofrece una amplio catálogo de monturas, incluyendo de niño. Además, ofrece gafas graduadas especialmente diseñadas para el deporte. Por otro lado, clasifica las gafas por tamaños para que se adapten a nuestra cara. La garantía es de 2 años, y podemos realizar devoluciones si no nos gusta el producto.

Se nos garantiza el mejor precio en Europa, de lo contrario se nos devuelve la diferencia. Es posible también pedir lentes progresivas, así que se trata de una opción realmente completa. Eso sí, hay que aclarar que los cristales que se usan por defecto son básicos, y que deberemos pagar un extra por las mejoras. De todas formas, estamos ante una buena opción para comprar gafas graduadas por Internet al mejor precio.

Web: Extra Optical

Lord Wilmore

Imagen - Cómo comprar gafas graduadas por Internet

Lord Wilmore se trata de un tienda online española que se dedica a vender gafas graduadas por Internet. Ofrece precios bajos, y devoluciones sin preguntas. Incluso está dispuesta a mandarnos varias gafas a casa para que las probemos. La gran ventaja es que el envío a España resulta muy rápido y seguro, además de que el catálogo es amplio.

Lord Wilmore vende gafas con diseños cuidados, y asegura que los cristales son tan fiables como los de una óptica. Aparte de las gafas graduadas normales, también ofrece modelos para el sol, que se pueden pedir graduados. Nos ofrecen garantía de 2 años, y la empresa se compromete a donar unas gafas a colectivos desfavorecidos por cada compra que realicemos. ¡Ya sabes cómo comprar gafas graduadas por Internet!

Web: Lord Wilmore

Óptica Directa

Imagen - Cómo comprar gafas graduadas por Internet

En este caso Óptica Directa se trata de una página española que permite comprar gafas graduadas por Internet. Apuesta por el coste ultrabajo, y ofrece ayuda a sus clientes para entender la graduación que el especialista le ha medido. Eso sí, emplea cristales sencillos (aunque de calidad), pero nos facilita mejoras a cambio de un coste extra.

Lo cierto es que Óptica Directa ofrece un catálogo amplio de monturas, y también envía lentillas. Nos encontramos frente a una tienda online de gafas graduadas muy interesante, que ofrece incluso modelos de marca. Tiene garantía de devolución por si no nos gustan nuestras gafas, y asegura poder vender por precios tan bajos como 15 euros.

Web: Óptica Directa

Así que ya sabes cómo comprar gafas graduadas por Internet. La verdad es que las que están de moda son las gafas de realidad virtual, pero eso no va a hacer que dejemos de necesitar corregir nuestra vista, y que queramos ahorrar a la hora de adquirir las monturas y los cristales.

Te interesa: Moverio BT-300, las nuevas gafas inteligentes de Epson

Mientras la tecnología se desarrolla y llegan a los consumidores las deseadas gafas holográficas en las que trabaja Microsoft, puedes evitar gastar demasiado comprando una gafas graduadas baratas online. Ya tienes toda la información, ahora la decisión se encuentra en tus manos.

¿Qué opinas de adquirir unas gafas graduadas en Internet? ¿Prefieres ahorrar, o gastar un poco más y que un profesional te atienda en persona?

Ver Comentarios