Cómo conectar un volante de PlayStation o PC a tu Mac

Cómo conectar un volante de PlayStation o PC a tu Mac

Jugar en un Mac es posible y así lo hemos demostrado en anteriores artículos, hasta ahí no hay dudas, pero, ¿qué ocurre con los periféricos? ¿Son validos para conectarlos a un Mac? ¿Si tengo un volante de PlayStation o PC me servirá? La respuesta es sí.

Una de las grandes características a la hora comprar un volante para jugar en nuestro PC o PlayStation es que son 100% compatibles. Lo sabemos porque viene especificado en la caja y solo tendremos que conectarlo por USB y listo, a jugar.

Cuando alguien es usuario de Mac la cosa parece que se complica, pero no es así. Es muy complicado encontrar periféricos que especifiquen su validez para Mac. En el caso de los volantes prácticamente no encontramos ninguno.

Imagen - Cómo conectar un volante de PlayStation o PC a tu Mac

Esto se debe a que la comunidad gaming en Mac es más reducida que la de PC, con lo cual, las marcas no hacen un software específico para Mac, al menos la mayoría (al igual pasa con Linux) donde son los propios usuarios avanzados los que sacan algún tipo de software para hacerlos compatibles.

Pero no solo los usuarios, también los desarrolladores de videojuegos que no quieren poner límites a sus productos para un determinado sector y tienen un apartado en sus páginas de soporte específico para Mac.

Conectar un volante a Mac

Para conectar un volante a nuestro Mac podemos usar cualquiera que tenga una conexión USB (que son la mayoría o los más actuales). Si es de una marca reconocida mucho mejor, los genéricos también pueden funcionar pero puede ser más complicado buscarle un software específico.

La manera de conectarlo para funcione es esa, buscarle un software que permita enlazar el volante con nuestro Mac. Los volantes más populares como pueden ser los de Logitech tienen una gran variedad de software para poder hacer funcionar nuestro volante.

En ocasiones son los propios desarrollares al lanzar un juego de conducción quienes aprovechan para dar soporte desde su página web. Este tipo de software cuenta con la seguridad y certeza de que funcionarán perfectamente en nuestro Mac.

El caso de Feral una empresa que tiene títulos muy interesantes de juegos de conducción como pueden ser F1, Dirt o Grid ofrece un soporte para los volantes más populares, en este caso la gama de Logitech:

  1. Logitech PlayStation 3 Driving Force GT Racing Wheel
  2. Logitech G25 Wheel
  3. Logitech Driving Force Pro Wheel (PS2)

Son solo algunos que podemos encontrar en esta web. Si tu volante no se encuentra en esta página recuerda que lo mejor es ir al apartado de soporte de la marca de tu volante para poder conectarlo a tu Mac.

Nosotros hemos probado un volante de los mencionados arriba que era específico de PlayStation y funciona correctamente en Mac, incluso con las funciones adicionales.

¿Sueles jugar en Mac? ¿Sabías que podías conectar un volante de PlayStation?

Web: Feral

  • Ver Comentarios