Cómo dejar de guardar las fotos de WhatsApp

Por Redacción |

Definitivamente que uno de los principales problemas de los terminales con recursos limitados es la ocupación del almacenamiento interno por contenido que llega a través de los correos y la mensajería instantánea, por ello te explicaremos cómo dejar de guardar las fotos de WhatsApp y que la memoria de tu móvil no colapse por ello.

Se trata de un procedimiento básico y muy intuitivo, pero que muchos usuarios desconocen y que definitivamente dejar de guardar las fotos de WhatsApp puede solucionar muchos problemas de espacio en el teléfono, y esto evitará que se necesite borrar de forma manual constantemente todo aquello que llegue por mensajería.

Cómo ajustar las fotos de perfil en WhatsApp

Procedimiento para dejar de guardar las fotos de WhatsApp

  1. En primer lugar debes acceder a los ajustes de WhatsApp, que se encuentran en el menú desplegable en la parte superior de la pantalla identificado con tres puntos verticales.

Imagen - Cómo dejar de guardar las fotos de WhatsApp

  1. Selecciona la opción Datos y almacenamiento, en esa sección se gestiona todo el contenido multimedia que se recibe en cada una de las conversaciones y grupos.

Imagen - Cómo dejar de guardar las fotos de WhatsApp

  1. En ese segmento del menú podrás ver que existe una sección llamada Descarga automática. Ofrece tres alternativas: Conectado a datos móviles, conectado a Wi-Fi y En itinerancia de datos.

Imagen - Cómo dejar de guardar las fotos de WhatsApp

  1. Una vez en esa sección, debes pulsar sobre cada una de las opciones y desmarcar cada una de las alternativas, que son las que permiten que se descargue el contenido de forma automática y pulsas aceptar.

Imagen - Cómo dejar de guardar las fotos de WhatsApp

Con este procedimiento podrás dejar de guardar las fotos de WhatsApp, pero es importante que sepas que ninguna fotografía se va almacenar en el móvil de forma automática a partir de este momento.

En caso de querer almacenar una imagen específica, debes ir hasta ella y solicitar manualmente la descarga y de esta manera quedará guardada en tu carrete. Ahora ya sabes cómo dejar de guardar las fotos de WhatsApp.

Cómo restaurar tu historial de chats y archivos en WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.