Cómo dejar de sincronizar los contactos del móvil en Instagram

Por Andrea Ardións |

¿Sabías que es muy fácil dejar de sincronizar los contactos de tu móvil en Instagram? Es un procedimiento rápido que podrás hacer en un par de segundos desde la aplicación de la red social para móviles, independientemente si en Android o en el iPhone.

Instagram es esa popular aplicación que muchos usuarios utilizan para subir sus mejores fotos y vídeos, lo que ocurre es que a veces nos hartamos un poco de que constantemente se nos estén sincronizando contactos que tenemos en el móvil en Instagram.

Es por esto que nos hemos puesto manos a la obra con un tutorial válido para cualquier sistema operativo, ya sea iOS o Android, que soluciona este problema en solo 3 sencillos pasos, pues la opción que posibilita esto está bastante accesible para los usuarios.

Desconecta los contactos

Quitar la sincronización de los contactos en Instagram es muy fácil y rápido, tan solo debes seguir estos tres pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es entrar en nuestra cuenta de Instagram, así que inicia sesión. Una vez dentro, situados en nuestro perfil haremos clic en el icono de botón con forma de tres rayas horizontales, y verás justo abajo del todo la opción configuración, en la cual deberás entrar.
  2. Entre las opciones disponibles, tendrás que pulsar en "cuenta", que es la que precisamente nos dará acceso a la posibilidad de dejar de sincronizar los contactos de nuestro móvil con Instagram.

Imagen - Cómo dejar de sincronizar los contactos del móvil en Instagram

  1. Ahora entra en "sincronización de contactos".

Imagen - Cómo dejar de sincronizar los contactos del móvil en Instagram

  1. Desactiva la casilla que hay en su interior llamada "conectar contactos". En caso de que la tengas desactivada ya, puedes estar seguro de que los contactos de tu agenda no se han sincronizado con Instagram.

Imagen - Cómo dejar de sincronizar los contactos del móvil en Instagram

Está claro que nada más pulsar la opción de "conectar los contactos" para desactivarla, saldrá un mensaje de confirmación, ya que si confirmamos estaremos eliminando la información del contacto del sistema de cuentas de Instagram, por lo que la información sincronizada en los servidores de la red social se eliminará.

Debes saber que esta opción es reversible, es decir, si en un futuro quieres volver a activar la sincronización de contactos, podrás volver a entrar en el menú y sección correspondiente para activar la casilla. Igualmente podrás desactivarla cuando quieras.

Es bastante sencillo dejar de sincronizar los contactos del móvil en Instagram, son unos pocos pasos que realizas en segundos y que seguramente te interese conocer para el futuro por si en algún momento quieres parar la sincronización o activarla nuevamente.

¿Has conseguido dejar de sincronizar tus contactos en Instagram?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • JL ROM | El 16 Ene 2017, 14:06
    Gracias por el post, está muy bien, me gustaría preguntarte si una vez que desconectas la sincronización de contactos en Instagram se puede volver a conectar?... tengo iPhone 6 y no se me sincronizaba bien, desconecte para intentar empezar de nuevo y ahora me dice que no puede descargar el contenido
  • gaspar | El 12 May 2017, 04:50
    pero la otra persona verá que tengo instagram?
  • lara | El 06 Nov 2017, 21:50
    Y alguien m puede decir pq instagram me sugiere a los contactos de facebook y los del movil sin sincronizar nada ?es mas me hice una cuenta con un email nuevo y todo nuevo y cuando se crea me sugiere contactos de el facebook q tengo en ese movil esto es flipante
  • kiyoke | El 11 Nov 2017, 22:23
    Pero una vez hecho, ¿los contactos si nos siguen viendo en sus dispositivos?
  • Valeagus | El 30 Ene 2018, 11:45
    ¿puede ocurrir que aparezcan personas como contacto pero no los tengamos registrados en la agenda?
  • Usuario68754 | El 07 Sep 2018, 09:44
    Esto no es cierto. Si dejas de sincronizar tus contactos no se borran del servidor, en sugerencias siguen apareciendo usuarios y te dice "En tus contactos".
  • D669 | El 09 Oct 2018, 23:38
    Yo agrego un número a mi lista de contactos y de esta forma cuándo entró en Instagram puedo ver si tiene una cuenta asociada a Instagram para que lo agregue. Me gustaría que nadie viera si tengo o no cuenta de Instagram con solo agregar mi número en su lista de contactos. Es esto posible?
  • Francisco López | El 12 Jun 2019, 12:50
    Estoy empezando en Instagram y quisiera que los contactos de mi teléfono no recibieran sugerencias acerca de mi y de mi cuenta de Inatagram y pasar desapercibido para ellos en la medida de lo posible. Son contactos de otro trabajo anterior que tenia y no quisiera ni perderlos ni vincularlos a mi nueva actividad....Si alguien me puede dar una solución se lo agradezco, muchas gracias