Cómo desactivar actualizaciones automáticas de las aplicaciones en iOS

Cómo desactivar actualizaciones automáticas de las aplicaciones en iOS

Te traemos nuevamente tareas sencillas y fáciles de realizar en un dispositivo iOS, sea un iPad o un iPhone. Hoy te enseñaremos a cómo desactivar actualizaciones automáticas de las aplicaciones en iOS.

Por defecto, las actualizaciones de las aplicaciones en iOS están activadas. Esto quiere decir que cada vez que alguna aplicación tiene una nueva versión la AppStore la detecta y la descarga e instala automáticamente sin que la mayoría de las veces nos demos cuenta.

Sabrás que se está actualizando una aplicación porque no la podrás abrir mientras dure el proceso y porque además cambia de aspecto a un reloj con unas agujas que van caminando hasta que termina la actualización.

Desactivar actualizaciones automáticas

Por suerte y por si no quieres que tus aplicaciones se actualicen solas, es posible desactivar esta opción en iOS a través de la aplicación Ajustes. Realiza los siguientes pasos:

1. Desde la aplicación “Ajustes”, busca la sección “iTunes Store y App Store”.

2. Una vez dentro vete a la sección “Descargas automáticas” y desactiva la pestaña “Aplicaciones”.

Imagen - Cómo desactivar actualizaciones automáticas de las aplicaciones en iOS
De esta manera tan sencilla evitarás que tus aplicaciones se actualicen, es especialmente útil cuando quieres instalarlas de forma manual o porque algunas nuevas versiones tienen errores y es mejor esperarse al lanzamiento de nuevas actualizaciones que no tengan errores.

Lo único que te permitirá saber si hay actualización disponible o no de una determinada aplicación es mirar el icono de la aplicación AppStore por si tiene algún número, que indica que hay alguna actualización pendiente.

Si las hay entra dentro y pulsa el botón de “actualizar” para renovar aquellas aplicaciones que desees.

¿Qué te parece esta utilidad?

  • Ver Comentarios