Cómo desactivar las notificaciones de YouTube

Cómo desactivar las notificaciones de YouTube

Está claro que las notificaciones se tratan de una función muy cómoda de los sistemas operativos actuales, pero nos llegan a saturar si resultan excesivas. Ahora te vamos a indicar cómo desactivar las notificaciones de YouTube, ya que la app del servicio de vídeo se ha vuelto demasiado insistente. Realmente, abusa de nuestra paciencia con tantos avisos.

Así que te enseñaremos a desactivar las notificaciones de YouTube, algo bastante sencillo... a pesar de que los menús de la app pueden llevarnos a engaño. Una cosa está clara, con las notificaciones por defecto vamos a empezar a ser informados de muchísimos nuevos vídeos que no nos interesan en absoluto.

YouTube no para de realizar mejoras como los vídeos en bucle o el soporte para HDR, pero sus notificaciones son tan exageradas que las querremos desahabilitar. ¡En este tema no han estado nada acertados!

Deshabilitar notificaciones en YouTube, paso a paso

Vamos a indicarte cómo desactivar las notificaciones de YouTube desde la app de Android, que se trata de la más usada. El proceso es sencillo si sigues nuestros pasos, así que échale un ojo:

  1. Entra en la app de YouTube y, desde la pantalla inicial, pulsa en los tres puntos que se encuentran arriba a la derecha:

Imagen - Cómo desactivar las notificaciones de YouTube

  1. En el menú desplegable que te aparece, debes escoger la opción de "Ajustes":

Imagen - Cómo desactivar las notificaciones de YouTube

  1. Te salen todas las opciones de configuración, y tienes que ir a "Notificaciones":

Imagen - Cómo desactivar las notificaciones de YouTube

  1. Ahora ya puedes adaptar las notificaciones a tu gusto. Si quieres desactivar las notificaciones de YouTube por completo, la primera opción lo permite:

Imagen - Cómo desactivar las notificaciones de YouTube

Te interesa: Duct Tape Challenge, el peligroso viral que se extiende por YouTube

Así que ya sabes cómo desactivar las notificaciones de YouTube, que la verdad es que a veces se hacen pesadas. Desde luego, me parece una buena idea eliminar algunas, aunque yo las he deshabilitado todas, y mi experiencia en YouTube sin notificaciones se ha vuelto mejor.

Al final, en YouTube entramos cuando nos apetece ver algo, así que no necesitamos que nos notifiquen las novedades. ¡Mejor desactivar la funcionalidad! De lo contrario, podemos agobiarnos con todas las novedades que nos ofrecen, y que en muchos casos no nos van a interesar.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Vas a desactivar las notificaciones en YouTube, o para ti resultan útiles?

  • Ver Comentarios