twitter-imagen-250115

Cómo desactivar que se muestren los mejores tweets primero en Twitter

Miguel Regueira |

Recientemente Twitter anunció que su timeline dejaba ordenarse cronológicamente, y que un algoritmo iba a ofrecernos los contenidos más populares. Ahora te vamos a indicar cómo desactivar que se muestren los mejores tweets primero en Twitter para que puedas recuperar tu timeline cronológico. ¡Algo que para muchos representa la esencia de Twitter!

En principio, la opción de "Muéstrenme los mejores Tweets primero" no hay que desactivarla, porque no se habilita por defecto. Pero es posible que hayas cambiado la configuración por error, y que quieras volver al formato habitual. Además, Twitter podría hacer que los mejores tweets salgan primero como opción predeterminada, por lo que es bueno saber cómo evitarlo.

Así que vamos a explicar cómo impedir que se muestren los mejores tweets en primera posición en Twitter. El proceso resulta realmente sencillo, así que no te costará demasiado.

Desactivar "mejores tweets primero" en Twitter, paso a paso

Realmente, para recuperar el timeline cronológico de Twitter no hay más que ir a la configuración, lo que pasa es que no siempre tenemos claro dónde buscar. Explicaremos los pasos en la versión web de escritorio, pero en las apps el proceso resulta muy similar. Aquí tienes los detalles:

  1. Tienes que entrar en la configuración de Twitter. En la parte superior izquierda de la pantalla hemos de pinchar en nuestra foto de perfil e ir a la opción correspondiente:

Imagen - Cómo desactivar que se muestren los mejores tweets primero en Twitter

  1. En la pantalla que aparece debes bajar hasta el apartado "Contenido", y en la sección "Cronología" has de desactivar el recuadro que pone "Muéstrenme los mejores Tweets primero":

Imagen - Cómo desactivar que se muestren los mejores tweets primero en Twitter

  1. Ahora debes confirmar el cambio indicando tu contraseña de Twitter:

Imagen - Cómo desactivar que se muestren los mejores tweets primero en Twitter

Así que ya sabes cómo desactivar que se muestren los mejores tweets primero en Twitter, y de esta forma recuperar el timeline cronológico. Para muchos usuarios, Twitter sólo tiene sentido en tiempo real, por lo que les interesa deshabilitar esta función que nos muestra el contenido más popular. ¡Y lo peor es que hasta el límite de los 140 caracteres podría desaparecer en el futuro !

Desde luego, los cambios en Twitter no paran ni un momento. La empresa realiza todo tipo de experimentos, porque a nivel económico no va demasiado bien, y con ello disgusta muchas veces a los usuarios. Así que sólo podemos desear que, aunque pruebe con nuevas fórmulas, nos siga permitiendo disfrutar de la experiencia clásica de Twitter a los que nos interese.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Vas a desactivar "Muéstrenme los mejores Tweets primero", o te gusta el nuevo mecanismo para seleccionar los temas de la red social?

Ver Comentarios