Cómo desactivar la Reproducción automática en YouTube para Android

Por Elías Rodríguez |

Primero ocurrió en los ordenadores y luego en la versión para Android. YouTube se ha obsesionado con que consumamos más y más vídeos de su plataforma, algo, por otra parte, bastante lógico. Para los que no lo sepáis, YouTube ha incluido también la reproducción automática para la aplicación de Android.

¿Y qué es eso de la reproducción automática? Ya lo explicamos en El Grupo Informático, la reproducción automática es un sistema que ha diseñado YouTube para que, inmediatamente después de acabarse un vídeo, se inicie otro. En principio son vídeos relacionados.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Por poner un ejemplo: estamos escuchando música en YouTube, se acaba el vídeo de música y automáticamente comienza otro; en el caso de la música, y de otros tipos de vídeos, se entiende que es contenido que pudiera interesarnos, dado que YouTube y en especial Google, sabe lo que estamos interesados en consumir.

Imagen - Cómo desactivar la Reproducción automática en YouTube para Android

Eliminar la reproducción automática de YouTube, paso a paso

Es cierto que es bastante útil pero a la vez bastante molesto. Es por ello que hay un método para desactivar esta reproducción automática en la aplicación para Android. El sistema es bastante sencillo y solamente es cuestión de seguir estos pequeños pasos:

Primero, como vemos en la imagen inferior, tendremos que abrir el menú de Ajustes de YouTube. Para ello, pulsamos sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la aplicación. Entonces, pulsaremos sobre el icono de Ajustes.

Imagen - Cómo desactivar la Reproducción automática en YouTube para Android

Acto seguido, tendremos que acceder a la sección de General, que está situada en el primer elemento del menú.

Imagen - Cómo desactivar la Reproducción automática en YouTube para Android

    Noticias recientes
  1. eBay celebra el Super Weekend de Navidad 2018 con descuentos de hasta el 60%
  2. Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior
  3. YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes
  4. Sherpa lanza una plataforma para dotar de inteligencia a cualquier tipo de dispositivo

Una vez dentro de Ajustes Generales, desactivamos el botón tipo switch que pone Reproducción automática, hasta que esté en un color gris (normalmente debería estar en un color verde), que es el segundo de la lista empezando por arriba.

Imagen - Cómo desactivar la Reproducción automática en YouTube para Android

Así de fácil podremos desactivar la reproducción automática en YouTube para Android. Con esto conseguiremos que YouTube deje de molestarnos eternamente, y podremos, por fin, volvernos a quedarnos dormidos con el móvil en la mano como antes, sin que YouTube reproduzca hasta el infinito vídeos.

YouTube Unplugged, la televisión online de YouTube llegará en 2017

Lo cierto es que no a todo el mundo le ha llegado esta actualización de YouTube, pero ya casi todos los usuarios ya la tienen, así que no tardarás en notar el cambio.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.