Cómo desactivar Windows Update en Windows 10

Cómo desactivar Windows Update en Windows 10

Con Windows 10, se modificaron muchas de las opciones del sistema operativo. Una de ellas fue Windows Update, una de las principales aplicaciones de Windows que permite que el ordenador esté actualizado. Si quieres deshabilitarlo te vamos a mostrar cómo desactivar Windows Update en Windows 10.

Parar el servicio de Windows Update

Si quieres desactivar definitivamente las actualizaciones de Windows 10, puedes parar el servicio encargado de ello para que no se inicie cuando arrancas el sistema operativo. Para hacer esto haz lo siguiente:

1. Pulsa la combinación de teclas Windows + R y escribe “services.msc” en la casilla y pulsa aceptar.

2. En Servicios, que es así como se llama la aplicación, busca el servicio llamado Windows Update que está casi al final de la interminable lista.

Imagen - Cómo desactivar Windows Update en Windows 10

3. Haz doble clic sobre él o haz clic derecho y pulsa en propiedades. En la nueva ventana busca una opción llamada “tipo de inicio” y elige en la lista desplegable la opción “deshabilitado”.

Imagen - Cómo desactivar Windows Update en Windows 10

Con este pequeño paso podrás desactivar las actualizaciones automática en tu ordenador con Windows 10. De este modo cuando reinicies el pc, el servicio no arrancará debido a que está deshabilitado. Recomendamos comprobar cada ciertos días los tres pasos anteriores por si se activara por cualquier circunstancia.

Deshabilitar Windows Update a través de Configuración del sistema

Esta opción es un poco más arriesgada puesto que si tocas cosas que no debes de tocar aquí puedes afectar al funcionamiento del sistema. En Configuración del sistema también es posible desactivar el servicio definitivamente, para ello haz lo siguiente:

1. Pulsa las teclas Windows + Q y escribe “msconfig”.

2. Una vez estás dentro de Configuración del sistema entra en la pestaña “servicios” y desactiva la casilla “Windows Update”. Pulsa en aceptar y listo.

Imagen - Cómo desactivar Windows Update en Windows 10

Como puedes ver es bastante sencillo de desactivar Windows Update en Windows 10 de manera rápida. Hay algún que otro método más pero no funciona en según que versión tengas de Windows 10. Por lo tanto nos quedamos con las dos anteriores que son las más fáciles de realizar.

  • Ver Comentarios