Cómo descargar aplicaciones en MIUI/Xiaomi sin WiFi

Cómo descargar aplicaciones en MIUI/Xiaomi sin WiFi

Si somos usuarios de MIUI o un dispositivo Xiaomi veremos que es complicado descargar aplicaciones de Google Play Store si no estamos conectado a una red WiFi. Y esto es simplemente por una opción muy sencilla que podemos cambiar.

Si intentamos descargar una aplicación en Google Play Store sin estar conectado a una red WiFi nos mostrará un aviso que indica “Esta aplicación es muy grande. Para evitar posibles retrasos o cargos adicionales por uso de datos, te recomendamos que solo utilices redes Wi-Fi” y aunque desmarquemos la opción “Descargar solo por Wi-Fi” no conseguimos que se instale.

Así se quedará “Esperando red Wi-Fi” y no habrá forma de instalar la app desde Google Play.

Imagen - Cómo descargar aplicaciones en MIUI/Xiaomi sin WiFi

Esto es debido a que MIUI cuenta con una opción de ahorro de datos que nos permite limitar las descargas grandes cuando estamos en una red 3G/4G en vez de por WiFi. Y podemos cambiar dicha opción fácilmente. A continuación, os explicamos cómo:

  1. Abrimos la app “Descargas” desde el escritorio o launcher
  2. En Descargas pulsamos los tres puntitos para ir al menú
  3. Le damos a “Ajustes”
  4. Entramos en la opción “Limite de tamaño de descarga”
  5. Elegimos el límite que queremos para las descargas sin conectividad WiFi (va desde 512KB a ilimitado). Por defecto está en 1MB.

Imagen - Cómo descargar aplicaciones en MIUI/Xiaomi sin WiFi

Y así a partir de ahora tendremos la posibilidad de descargar apps más grandes desde la conexión de datos sin tener que esperar al WiFi. A veces no queda más remedio que gastar datos en un momento determinado y esta opción de Xiaomi/MIUI nos limitaba bastante.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios