Cómo descargar aplicaciones en MIUI/Xiaomi sin WiFi

Por Pedro Delgado |

Si somos usuarios de MIUI o un dispositivo Xiaomi veremos que es complicado descargar aplicaciones de Google Play Store si no estamos conectado a una red WiFi. Y esto es simplemente por una opción muy sencilla que podemos cambiar.

Si intentamos descargar una aplicación en Google Play Store sin estar conectado a una red WiFi nos mostrará un aviso que indica “Esta aplicación es muy grande. Para evitar posibles retrasos o cargos adicionales por uso de datos, te recomendamos que solo utilices redes Wi-Fi” y aunque desmarquemos la opción “Descargar solo por Wi-Fi” no conseguimos que se instale.

Así se quedará “Esperando red Wi-Fi” y no habrá forma de instalar la app desde Google Play.

Imagen - Cómo descargar aplicaciones en MIUI/Xiaomi sin WiFi

Esto es debido a que MIUI cuenta con una opción de ahorro de datos que nos permite limitar las descargas grandes cuando estamos en una red 3G/4G en vez de por WiFi. Y podemos cambiar dicha opción fácilmente. A continuación, os explicamos cómo:

  1. Abrimos la app “Descargas” desde el escritorio o launcher
  2. En Descargas pulsamos los tres puntitos para ir al menú
  3. Le damos a “Ajustes”
  4. Entramos en la opción “Limite de tamaño de descarga”
  5. Elegimos el límite que queremos para las descargas sin conectividad WiFi (va desde 512KB a ilimitado). Por defecto está en 1MB.

Imagen - Cómo descargar aplicaciones en MIUI/Xiaomi sin WiFi

Y así a partir de ahora tendremos la posibilidad de descargar apps más grandes desde la conexión de datos sin tener que esperar al WiFi. A veces no queda más remedio que gastar datos en un momento determinado y esta opción de Xiaomi/MIUI nos limitaba bastante.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • HACROX | El 10 Ene 2018, 15:03
    Gracias, tengo un Leeco y también tenía esta limitación. Gracias
  • hugomoya | El 07 May 2019, 17:49
    Muchas gracias, saludos!!