Cómo descargar aplicaciones en MIUI/Xiaomi sin WiFi

Cómo descargar aplicaciones en MIUI/Xiaomi sin WiFi

Vamos a ver qué opciones hay de descargar apps en un dispositivo Xiaomi con MIUI sin necesidad de utilizar la red WiFi, seguramente estés pensando en la conexión de datos, pero en ocasiones no es tan fácil como parece y vamos a ver que es lo puede ocurrir.

Lo recomendable es utilizar siempre una conexión WiFi para descargar aplicaciones, aunque esto es extensible a cualquier tipo de archivo, siempre y cuando este tenga un tamaño considerable porque el gasto en datos puede llegar a ser elevado.

Sin embargo, no es problema si cuentas con una tarifa de datos ilimitadas, pero si no es el caso, puedes llevar a cabo unos pequeños trucos para que en tu móvil Xiaomi puedas descargar sin utilizar el WiFi, es decir, que tendrás que utilizar la conexión de datos.

Google Play Store no descarga: soluciones

Desactiva el límite de descarga

Si somos usuarios de MIUI o un dispositivo Xiaomi veremos que es complicado descargar aplicaciones de Google Play Store si no estamos conectados mediante WiFi, y esto se debe principalmente a una opción del propio sistema muy sencilla que podemos cambiar. Puedes probar como al intentar descargar una app sin estar conectado a una red WiFi nos mostrará este aviso:

“Esta aplicación es muy grande. Para evitar posibles retrasos o cargos adicionales por uso de datos, te recomendamos que solo utilices redes Wi-Fi”.

Esto es debido a que MIUI cuenta con una opción de ahorro de datos que nos permite limitar las descargas grandes cuando estamos en una red 3G/4G en vez de por WiFi. Y podemos cambiar dicha opción fácilmente. A continuación, os explicamos cómo:

  1. Abrimos la app “Descargas” desde el escritorio o launcher, luego pulsamos en los tres puntitos para ir al menú.
  2. Le damos a “Ajustes”.
  3. Entramos en la opción “Límite de tamaño de descarga”. Elegimos el límite que queremos para las descargas sin conectividad WiFi (va desde 512KB a ilimitado). Por defecto puede estar en una cifra muy baja, así que sube el límite al menos hasta los 100 MB o más.

Imagen - Cómo descargar aplicaciones en MIUI/Xiaomi sin WiFi

Desmarcar opción solo por WiFi en Google Play Store

Hay otra opción que puedes probar y para ello tienes que entrar en Google Play Store, la tienda de apps. Existe un parámetro activado por defecto que hace que las descargas solo se puedan realizar mediante una conexión WiFi, así que eso es lo que vamos a desactivar. Para ello entra en Google Play Store y sigue estos pasos:

  1. Pulsa en el botón de menú que tiene forma de icono con tres rayas horizontales y accede a "ajustes".

Imagen - Cómo descargar aplicaciones en MIUI/Xiaomi sin WiFi

  1. Ahora pulsa en "preferencia de descarga de aplicaciones".

Imagen - Cómo descargar aplicaciones en MIUI/Xiaomi sin WiFi

  1. Por ultimo marca la casilla "en cualquier red" para que las apps, independientemente del tamaño que tengan, se puedan descargar desde una red WiFi o mediante la conexión de datos. Pulsa en listo y se guardarán los cambios.

Imagen - Cómo descargar aplicaciones en MIUI/Xiaomi sin WiFi

Ten en cuenta algo, puede darse circunstancia de que aunque desmarquemos la opción "solo por WiFi" y marquemos otra distinta, no conseguimos que se descargue, por lo tanto, no se instala, por lo que se queda esperando la red WiFi y no habrá forma de instalar la app desde Google Play, así que lo mejor entonces es que esperes hasta que puedas conectarte a una red WiFi.

A partir de ahora, con algunos de estos 2 trucos, tendremos la posibilidad de descargar apps más grandes sin WiFi, utilizando la conexión de datos sin tener que esperar al WiFi. A veces no queda más remedio que gastar datos en un momento determinado, pero si no es posible porque dispones de una tarifa limitada de datos, conéctate a una red WiFi.

Cómo solucionar "Google Play Store se ha detenido"

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios