Cómo descargar vídeos de Twitter

Cómo descargar vídeos de Twitter

Twitter está lleno de tuits, pero también hay mucho contenido multimedia repartido entre imágenes y fotografías, GIFS y hasta vídeos. Seguro que en algunas ocasiones has querido descargar vídeos desde esta red social y te vamos a mostrar cómo puedes hacerlo.

Antes de nada, debes saber que no existe una opción nativa implementada en la propia red social, es decir, que no hay un botón u opción de descargar el vídeo fácilmente, por lo que hay que recurrir a herramientas online, al contrario de, por ejemplo, TikTok, donde si se pueden descargar vídeos en muchos casos.

Los pasos que te vamos a mostrar te sirven tanto para si vas a descargar un vídeo desde Twitter en la web como si lo quieres descargar en tu móvil y guardarlo en la galería del teléfono.

Descargar vídeos desde el PC

SaveTweetVid es una de las varias opciones online que puedes utilizar para descargar fácilmente cualquier vídeo en un formato determinado desde Twitter, solamente con conocer el enlace del vídeo. Esta una posibilidad, pero hay varias más.

Para descargarlo con este servicio online, lo único que debes hacer es localizar el vídeo en Twitter. Luego sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre la web SaveTweetVid y pega el enlace del vídeo de Twitter que quieres descargar. A continuación pulsa en "descargar" y espera unos segundos a que la plataforma detecte el vídeo concreto.

Imagen - Cómo descargar vídeos de Twitter

  1. Ahora solamente tienes que pulsar nuevamente en el botón "descargar" del vídeo que quieres descargar, te aparecerán varios con distintos tamaños y calidad, aunque nosotros te recomendamos el de mayor resolución.

Imagen - Cómo descargar vídeos de Twitter

  1. Solo queda esperar a que el vídeo se descargue en tu PC y ya lo tienes listo.

Obtener vídeos desde el móvil

El proceso desde el móvil es prácticamente el mismo, copiar el enlace del vídeo concreto que quieres tener guardado en tu smartphone y acceder a la web para descargarlo. En Android tendrías que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Twitter y vete al tweet donde está ese vídeo que quieres tener. Pulsa en el vídeo para verlo más grande y te aparecerá un icono en la parte inferior para compartirlo.

Imagen - Cómo descargar vídeos de Twitter

  1. Pulsa ahí y escoge la opción "copiar enlace" o "copiar al portapapeles".

Imagen - Cómo descargar vídeos de Twitter

  1. Ahora abre la web SaveTweetVid en el navegador de tu móvil y sigue los mismos pasos que te indicamos arriba con la opción del PC, en unos pasos tendrás guardado el vídeo de Twitter en tu teléfono.
  • Ver Comentarios