Cómo dividir una imagen en Instagram

Cómo dividir una imagen en Instagram

Es muy probable que más de una vez hayas visto una imagen dividida en varias y te preguntes cómo se divide una imagen en Instagram.

Viene genial para esas imágenes panorámicas que por más que pellizquemos la pantalla no entran en las medidas que establece Instagram. Por lo tanto solo queda la opción de dividir la imagen.

Divide y vencerás, una mítica frase atribuida al emperador romano Julio César, y es la misma lección que venimos hoy a recomendarte.

Image Splitter

Imagen - Cómo dividir una imagen en Instagram

Se trata de una web muy sencilla y gratuita, pero hay que estar espabilados para subir las imágenes a Instagram, ya que nos dan el archivo zip con los trozos sin ningún tipo de orden.

En esta web has de subir la foto panorámica que quieres dividir. Después elige en cuantas partes quieres dividirla, recuerda que como máximo 3 o quedará descolgada en tu perfil.

Pasados unos segundos, te devolverán un archivo con cada una de las partes de esa foto panorámica que has decidido dividir para posteriormente subirlas tú mismo a tu cuenta de Instagram.

Web: Image Splitter

Panorama Crop

Imagen - Cómo dividir una imagen en Instagram

Una app gratuita para Android con la que dividir nuestras imágenes panorámicas de una forma sencilla y rápida.

Para usar esta app solo debes descargarla, elegir la opción "New Nocrop Post" y selecciona la imagen panorámica que quieres dividir. A continuación selecciona el color que quieres que lleve en los bordes y pulsa en el icono de arriba a la derecha para guardar.

Automáticamente elige la opción de abrir en Instagram y selecciona o bien Stories o noticias, ya depende de donde tú quieras publicar tus imágenes panorámicas.

  1. Descarga Panorama Crop para Android

descarga

Panorama

Imagen - Cómo dividir una imagen en Instagram

Si buscas la app más fácil de todo Play Store para publicar tu foto panorámica, esta es sin dudas tu aplicación.

Tan solo debes descargar la app de Panorama, elegir la imagen panorámica que quieres publicar, seleccionar la cuadrícula y publicar.

Recuerda, que aunque parezca una tontería, Instagram es como un cubo de Rubik, es decir de 3 x 3. Así que mucho cuidado si decides dividir tu panorámica en 4 porque una vez publicada no quedará lineal.

  1. Descarga Panorama para Android

descarga

Coolgram

Y de aplicaciones sencillas va la cosa, nada más acceder a Coolgram vemos rápidamente la opción de "panorama". Pulsa sobre ella, elige la foto panorámica que quieras subir a Instagram, divide en 3 trozos y publica.

  1. Descarga Coolgram para Android

descarga

Stack

Imagen - Cómo dividir una imagen en Instagram

Quizás es la que mejor interfaz tiene, pero tiene un fallo que destaca por encima de todas las aplicaciones que verás en este recopilatorio para dividir imágenes panorámicas en Instagam: los anuncios.

Así de repente te salta un anuncio sin que pulses en nada, aunque tengas el móvil en silencio.

Una vez dentro de esta app, seleccionamos la opción de panorámica, elegimos la imagen que queremos dividir para publicar en Instagram, la dividimos y publicamos.

Lo malo de esta app es que no permite ajustar la cuadrícula a las imágenes, sino que aquí siempre quedará un borde por arriba y por abajo. Te dan la opción de hace zoom, pero ahí pierde calidad la foto y además se recorta por los laterales.

Aquí solo tienes la opción de guardar los trozos en la galería, lo cual es positivo porque no le estás dando acceso a tu perfil de Instagram.

  1. Descarga Stack para Android

descarga

InSwipe

Imagen - Cómo dividir una imagen en Instagram

Una app para dividir imágenes bastante directa y rápida. Tan solo debemos elegir la foto panorámica de nuestra galería, dividirla y publicarla en Instagram.

Aquí sucede igual que en la aplicación anterior, es decir, que no permiten recortar las imágenes al dividir en trozos la panorámica, así que debemos usar el zoom o publicar con huecos.

  1. Descarga InSwipe para Android

descarga

Ahora que ya sabes cómo dividir las imágenes para subir a Instagram y conoces todas estas aplicaciones para poder publicar imágenes panorámicas, solo falta elegir cuál te gusta más y empezar a crear contenido original en tu perfil.

  • Ver Comentarios