Cómo duplicar la pantalla en Mac

Por Andrea Ardións |

Si has llegado hasta aquí, es que quieres averiguar cómo duplicar la pantalla en Mac. Lo cierto es que por la red no encontramos cómo hacerlo de manera sencilla, por lo que en este artículo veremos cómo hacerlo de dos maneras y no te llevará más de un minuto. Este tutorial lo hemos realizado en Yosemite, la última versión hasta la fecha, pero no deberías tener problema si tienes otra versión de Mac OS X inferior.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Duplicar la pantalla de tu Mac es una forma cómoda y sencilla de tener una segunda pantalla disponible para trabajar o simplemente proyectarla en un monitor externo, mediante AirPlay o por cable. Vamos a ver todas las formas disponibles y para qué sirve cada una de ellas.

Cómo duplicar la pantalla en Mac

OS X Yosemite ha introducido un gran número de cambios en el sistema, pero lo cierto es que la conectividad no se ha reducido ni mucho menos, más bien todo lo contrario. Con las más recientes versiones de OS X es posible duplicar la pantalla en pocos segundos, ganando así un segundo monitor para mostrar lo que estamos viendo o Para duplicar la pantalla en Mac, tendrás que hacer lo siguiente:

Imagen - Cómo duplicar la pantalla en Mac

Opción a) (Varios monitores)

- Conecta la pantalla externa a tu Mac mediante un conector HDMI, Thunderbolt o DisplayPort.

- Haz clic en el icono de la manzana (menú superior a la izquierda) > Preferencias del sistema.

- Entre las opción del menú elige "Pantallas".

- Una vez dentro de Pantallas haz clic en Alineación. Desde esta ventana podrás configurar los dos monitores, su posición y su resolución.

Opción b) (Duplicar pantalla)

- Conecta la pantalla externa a tu Mac por la conexión que prefieras.

- Haz clic en el icono de la manzana > Preferencias del sistema.

- Abre la ventana "Pantallas".

- Una vez dentro de Pantallas selecciona "Pantallas Duplicadas". Esto duplicará la pantalla de tu Mac en el monitor externo.

Opción c) (AirPlay)

- Conecta tu dispositivo AirPlay a la misma red inalámbrica a la que está conectado el Mac.

- Desde la barra de tareas de Mac, a través del icono que vemos a continuación, podemos seleccionar la salida de vídeo que se encuentre disponible. En este caso, no tenemos ninguna disponible, pero si disponemos de un Apple TV, podremos ver el nombre del dispositivo.

Imagen - Cómo duplicar la pantalla en Mac

- Una vez hagamos clic sobre él, inmediatamente se duplicará la pantalla de forma inalámbrica y podremos ajustar su resolución desde este icono.

Lo cierto es que OS X no puede ser más intuitivo en este caso, ya que las opciones disponibles son limitadas pero muy efectivas. Es una manera cómoda de tener un segundo monitor con cable o utilizar nuestra televisión mediante un dispositivo AirPlay como receptor.

¿Te ha sido útil el tutorial? Déjanos un comentario si has tenido dudas, pero esperamos haberte ayudado y que consiguieras duplicar la pantalla en segundos.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.