Cómo eliminar la cuenta de Google de un móvil Android

Cómo eliminar la cuenta de Google de un móvil Android

En algunas ocasiones necesitamos borrar nuestra de Google de nuestro terminal porque simplemente la hemos conectado para instalar algunas aplicaciones y ya no la necesitas más. Si es tu caso te vamos a mostrar cómo eliminar la cuenta de Google de un móvil Android.

Aunque pueda resultar fácil, no es tan sencillo eliminar dicha cuenta del teléfono puesto que la opción está un poco escondida y posiblemente si es la primera vez que intentas eliminarla no encontrarás la opción.

Borra la cuenta de Google en menos de 5 minutos

Eliminar la cuenta de Google de tu móvil Android es un proceso bastante sencillo que podrás hacer en menos de 5 minutos siguiendo los siguientes pasos:

  1. Acceder a la aplicación “Ajustes” de tu teléfono y busca la sección “Cuentas”.
  1. Verás que aparece una lista de todas las cuentas que tienes en tu teléfono, es decir, corresponden a todos los servicios y apps que necesitan de un usuario y contraseña como son por ejemplo las cuentas de Gmail, Hotmail, LinkedIn, Facebook, Skype, etc.

Imagen - Cómo eliminar la cuenta de Google de un móvil Android

  1. Busca la cuenta “Google”, pincha en ella y luego haz clic en el icono de los tres puntos de la parte superior derecha y selecciona la opción “Quitar cuenta”.

Imagen - Cómo eliminar la cuenta de Google de un móvil Android

Y listo, con esto eliminada tu cuenta de Google del teléfono y podrás conectar otra distinta o la misma nuevamente. Recuerda que esto hará que no puedas por ejemplo instalar aplicaciones, ver tus archivos de Drive, eventos de calendario, etc.

Como puedes ver es bastante sencillo borrar tu cuenta Google del teléfono, una tarea especialmente útil si por ejemplo solo querías instalar aplicaciones en el terminal o por ejemplo regalar el teléfono o una tablet con apps ya instaladas.

¿Has necesitado alguna vez eliminar la cuenta de Google de tu terminal?

  • Ver Comentarios