Cómo eliminar la cuenta en TikTok

Por Jonay Estévez |

¿Conoces TikTok? Es una popular aplicación de vídeos cortos que, sin embargo, puede no gustar a todo el mundo. Si eres de los que la ha probado y no te convence por cualquier motivo, te vamos a mostrar la forma de cómo eliminar la cuenta en TikTok fácilmente.

Por lo general, el borrado de cuentas suele ser un proceso más complicado de lo normal en algunas redes sociales o servicios, no siempre es tan fácil como crear una nueva, pero lo que si hay que saber es que es una decisión irreversible que no tiene marcha atrás.

Entre las numerosas opciones de configuración de TikTok, se encuentra la posibilidad de eliminar la cuenta en unos pasos muy sencillos y rápidos que te permitirán, en pocos minutos, deshacerte de tu perfil y borrar la app de tu móvil para no saber nunca más de ella.

Darse de baja de TikTok

Si estás convencido de darte de baja de TikTok, antiguamente conocida como Musical.ly, tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación e inicia sesión con tu usuario y contraseña, si ya estás dentro puedes obviar este paso.
  2. Haz clic el icono de los tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha de TikTok para que se abra el menú de opciones.

Imagen - Cómo eliminar la cuenta en TikTok

  1. Pincha ahora en “administrar cuenta” y posteriormente en la opción inferior denominada “¿Quieres eliminar tu cuenta?”.

Imagen - Cómo eliminar la cuenta en TikTok

  1. Una vez dentro, posiblemente se te pida introducir un número de teléfono, ya que TikTok necesitará enviarte un código de verificación a tu móvil con el fin de poder eliminar correctamente la cuenta, a fin de comprobar que efectivamente eres el propietario.
  2. Haz clic en “enviar código” y espera unos segundos a que te llegue, tan solo debes escribirlo y pulsar en “continuar”. Finalmente pulsa en “continue” y tu cuenta será borrada.

Imagen - Cómo eliminar la cuenta en TikTok

Antes de eso, TikTok te informa en inglés de lo que supone eliminar tu perfil (pérdida de vídeos, no poder iniciar sesión, etc.) y que tendrás 30 días para recuperar la cuenta porque se encontrará desactivada durante ese tiempo, después de que pase ese período ya quedará definitivamente eliminada.

Puedes observar que es muy fácil eliminar la cuenta en TikTok ahora que ya sabes como hacerlo, lo que posiblemente te será útil en un futuro si ves que con el paso del tiempo te deja de gustar, no estás tan activo como siempre u otras causas.

Lasso, la app de vídeos cortos de Facebook que imita a TikTok