Cómo eliminar las apps preinstaladas en Windows 10

Cómo eliminar las apps preinstaladas en Windows 10

Las apps preinstaladas en Windows 10 solemos desinstalarlas de inmediato para los que estamos acostumbrados a lidiar diariamente con este sistema operativo. Pero si te encuentras entre aquellos usuarios que se encuentran ante este estorbo de apps, te vamos a enseñar como deshacerte de ellas para así tener un PC más limpio y optimizado para el día a día.

Un PC que puede ser llevado al máximo después de instalarlo por primera vez con esta serie de consejos y que desde el día de hoy eliminaremos el rastro de esas apps preinstaladas en Windows 10.

Es en una de esas actualizaciones de Windows 10 en las que se incluyó una nueva característica que instalaba automáticamente unas cuantas apps de la Windows Store. Y aunque tuviéramos un script implementado para eliminarlas, aparecieron por arte de magia ante nosotros.

Cómo eliminar las apps preinstaladas en Windows 10 Pro

Imagen - Cómo eliminar las apps preinstaladas en Windows 10

Hay varias formas de eliminar las apps preinstaladas en Windows 10. Una de ellas es no crear imágenes referencia en el ordenador que esté conectado a Internet. Aunque la que nos será más útil es la propia capacidad de Windows para desactivar esas características y así no dejar ni rastro de apps tipo Candy Crush, Twitter y otras tantas.

El único hándicap es que solamente podemos acceder a desactivar las características de un grupo de políticas con la versión Pro de Windows 10. Si estás en otra edición del sistema operativo de Microsoft, ya puedes pasar olímpicamente de esta alternativa.

  1. Si tienes Windows 10 Pro, accede a la carpeta de Administratives Templates de la Configuración.

Imagen - Cómo eliminar las apps preinstaladas en Windows 10

  1. Luego vas a Windows Componentes> Content Cloud y pulsa sobre "Desactivar las experiencias de consumidor de Microsoft".

También se puede acceder a Regedit y dirigirnos a esta key: HKLM\Software\Policies\Microsoft\Windows\CloudContent. Ponemos al valor a 1 y no recibiremos apps extra.

Cómo eliminar las apps preinstaladas en cualquier versión de Windows 10

Todavía tenemos la posibilidad de poder quitar esas apps preinstaladas y así dejar el sistema más limpio. Aunque para ello tendremos que pasar por ponernos manos a la obra para hacerlo de forma manual.

Esto significa que hemos de utilizar unos comandos en PowerShell para ir eliminando una app detrás de otra. Podréis eliminar todas las que queráis de esta forma.

  1. Primeramente escribimos en el buscador de Windows: PowerShell.
  2. Seleccionamos de los resultados Windows Powershell.

Imagen - Cómo eliminar las apps preinstaladas en Windows 10

  1. Ahora copiamos esta línea tal cual: Get-AppxPackage *xboxapp* | Remove-AppxPackage

Imagen - Cómo eliminar las apps preinstaladas en Windows 10

- Borraremos la app de Xbox con esa línea. Si queremos eliminar otra app tendremos que cambiar el nombre de la misma entre los asteriscos.

Para ello nos valdremos de esta lista de apps con sus códigos:

  1. 3D Builder: 3dbuilder
  2. Alarmas y reloj: alarms
  3. Calculadora: calculator
  4. Calendario y Correo: communicationsapps
  5. Cámara: camera
  6. Películas y TV: zunevideo
  7. Obtener Office: officehub
  1. Prueba Skype: skypeapp
  2. Get Started: getstarted
  3. Groove Música: zunemusic
  4. Mapas: maps
  5. Mensajes: messaging
  6. Microsoft Solitaire Collection: solitaire
  7. Noticias: bingnews
  8. OneNote: onenote
  1. Fotos: photos
  2. Grabadora de voz: soundrecorder
  3. El tiempo: bingweather
  4. Xbox: xbox

Imagen - Cómo eliminar las apps preinstaladas en Windows 10

Así que solamente tendremos que usar cualquiera de esos códigos de apps entre los asteriscos para que el comando ejecute la eliminación de una aplicación en concreto. En cuestión de unos minutos seremos capaces de quitar toda esa morralla que nunca usamos.

Es recomendable que si quitamos alguna, como puede ser el editor de notas OneNote, busquemos una opción viable a través de otras de terceros que tenemos disponible; esta serie de apps seguramente que te valdrán.

Una serie de apps preinstaladas que ya podréis eliminar en Windows, ya sea la versión del sistema operativo que tengáis, Home, Pro u otra cualquiera. Siempre es muy recomendable tener el sistema lo más limpio posible para sacar el máximo provecho del mismo.

  • Ver Comentarios