Cómo se encienden los nuevos Macbook Pro sin botón dedicado

Por Ricky Fernández |

Apple presentó una nueva gama de MacBook Pro a finales de octubre con una nueva tecnología llamada Touch Bar. Esta nueva tecnología implementada en los MacBook Pro de ultima generación han tenido un daño colateral llamado botón de inicio.

Ahora no disponemos de botón de inicio para arrancar el MacBook Pro, ademas de perder las teclas dedicadas "F" y la tecla "ESC", realmente no han desaparecido, solo han cambiado de lugar, excepto el botón de encendido.

Donde comprar más barato los nuevos MacBook Pro

Apple ha decidido eliminar varios conceptos que hacían el MacBook Pro en un dispositivo único, tanto a nivel estético como a nivel de hardware. Una de las pérdidas ha sido el botón de arranque o de inicio del MacBook Pro.

Apple elimina el botón de encendido ¿por qué?

Imagen - Cómo se encienden los nuevos Macbook Pro sin botón dedicado

Muy sencillo, el nuevo MacBook Pro ahora se enciende automáticamente al levantar la tapa de la pantalla. No hace faltar tener un botón físico que le dé la orden de encendido. Su rapidez es tal que se pierde más tiempo pulsado el botón que simplemente abriendo la tapa.

Cómo comprar productos de Apple más baratos en una sección "escondida" de su web

No es la única perdida que han sufrido los nuevos MacBook Pro de Apple por este encendido ultra rápido, sin ir mas lejos, el típico sonido que emitían los Mac al encender los equipos también han desaparecido.

    Noticias recientes
  1. Toshiba lanza nuevos discos duros N300, X300 y L200 con mayor capacidad
  2. Vodafone lanza los Huawei P20 y P20 Pro en color Midnight Blue
  3. 14 imágenes para celebrar el Día del Libro
  4. 33 frases para enviar por WhatsApp el Día del Libro

El motivo es bastante sencillo, los nuevos MacBook Pro tiene un arranque muy (demasiado) rápido, tanto que el sonido de arranque hace que el proceso sea "mas lento", por ello han decidido hacerlo de forma inversa, es decir, ahora solo sonará cuando algo no esté correcto en el MacBook Pro.

Por este motivo Apple ha decido eliminar el botón de arranque y el sonido de inicio, todo para mejorar la experiencia de usuario al encender un MacBook Pro, así que, aunque no tengamos una tecla dedicada para encender el MacBook Pro, lo hará automáticamente al levantar la tapa.

¿Has visto los nuevos MacBook Pro? ¿Qué te parecen? ¿Son caros para lo que ofrecen?

Si tienes un MacBook Pro del 2011 o 2013 roto, Apple lo reparará gratis

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Renkor |
    ¿Y si quieres limpiar pantalla y teclado? ¿Siempre que esté abierto estará encendido?
  • Por JRFERRO |
    Renkor escribió: ¿Y si quieres limpiar pantalla y teclado? ¿Siempre que esté abierto estará encendido?
    Simplemente apagando el MacBook Pro sin cerrar la pantalla, para volver a encenderlo solo hay que abrir la pantalla para que se inicie.
  • Por martll |
    y si se queda colgado el ordenador y no responde ni el teclado ni la touchbar ni nada que haces?