Cómo evitar que lean mis mensajes de WhatsApp sin que salga el doble check azul

Cómo evitar que lean mis mensajes de WhatsApp sin que salga el doble check azul

A todos nos interesa que lean nuestros mensajes de WhatsApp, pero cuando se utilizan técnicas para evitar que salga el doble check azul puede resultar frustrante. Ahora te explicaremos cómo evitar que tus contactos se salten el doble check.

De manera oficial no existe forma de evitar el doble check pero, entre los diversos fallos de WhatsApp, hay muchos que permiten que los usuarios lean nuestros mensajes sin que nos salgan las confirmaciones de lectura.

Antes de explicar cómo evitar los trucos que se usan para saltarse el doble check azul es necesario saber en qué consisten esas técnicas. Después te indicaremos cómo se puede forzar que salga el doble check en diversas circunstancias.

Imagen - Cómo evitar que lean mis mensajes de WhatsApp sin que salga el doble check azul

¿Cómo se lee WhatsApp sin que salga doble check?

En primer lugar, cabe aclarar que el doble check azul se puede desactivar en las conversaciones privadas, aunque no en los grupos. Sin embargo, lo que se suele buscar es mantener estas notificaciones de lectura activadas, pero sin que indiquen cuando se lean los mensajes. Hay algunas opciones:

  1. Barra de notificaciones: permite echar un vistazo, sin necesidad de entrar en la app, aunque con un límite de caracteres escaso.
  2. Widget de WhatsApp: nos deja ver los mensajes desde el escritorio de Android, incluyendo más caracteres que en la barra de notificaciones.
  3. Modo avión: si desconectamos los datos, impedimos que salga el doble check azul pero, en el momento que los activemos de nuevo no podremos evitar que se envíe al instante.
  4. Apps específicas: algunas aplicaciones como Shh se saltan el doble check, ya que copian las notificaciones y las muestran fuera de WhatsApp.

Imagen - Cómo evitar que lean mis mensajes de WhatsApp sin que salga el doble check azul

Nosotros ya hemos explicado estos hacks, ahora nos centraremos en cómo evitar que se lean los mensajes en WhatsApp sin que se muestre el doble check azul. Tras repasar todas las posibilidades, ya imaginas que no resulta sencillo.

Cómo impedir que se salten el doble check

Llegados a este punto, si quieres que no lean los mensajes sin que salgan los dobles check azules, lo mejor es no usar texto. Una nota de voz representa la alternativa más sencilla, porque las notas de voz siempre se marcan como leídas cuando se escuchan, sin excepción.

Además, si se escucha una nota de voz, no hay excusa para decir que no han podido leer los mensajes anteriores. La nota de voz también cambia de gris a azul cuando la reproducimos:

Imagen - Cómo evitar que lean mis mensajes de WhatsApp sin que salga el doble check azul

Aparte de esta idea, existen sistemas indirectos para forzar que salga el doble check azul cuando lean tus mensajes. Por ejemplo, introduciendo el texto en un imagen, que se verá completa al entrar en WhatsApp.

Eso sí, ten en cuenta que en la vista previa de la imagen se apreciará parte de los mensajes, y que el receptor siempre podría buscarla en la galería de fotos.

Otra alternativa es enviar un mensaje que se autodestruye : dado que funcionan por medio de un link externo, no hay forma de evitar que salga el doble check azul cuando lo lean.

Por último, podríamos enviar un mensaje de WhastApp anónimo, aunque no todo el mundo buscará que su identidad se mantenga en secreto.

Imagen - Cómo evitar que lean mis mensajes de WhatsApp sin que salga el doble check azul

Ahora sabes cómo evitar que lean cualquiera de tus mensajes de WhatsApp sin que al receptor le salga el doble check azul. No resulta fácil, porque WhatsApp no es una aplicación de mensajería segura, pero ya ves que existen alternativas si de verdad lo necesitas.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Sabías cómo evitar que se lean los mensajes de WhatsApp sin que salga el check azul?

  • Ver Comentarios