Cómo hacer Jailbreak a iOS 9

Cómo hacer Jailbreak a iOS 9

Nuestras primeras impresiones con iOS 9 han sido muy buenas, pero algunos usuarios querrán hacerle Jailbreak a iOS 9 para sacarle todo el partido posible. Es verdad que esta versión ya no cuenta con tantas limitaciones como otras anteriores, pero algunas siguen presentes. Ciertos usuarios quizá hagan Jailbreak a iOS 9 para piratear aplicaciones, pero ya hemos visto que eso supone serios riesgos de seguridad que no valen la pena.

Así que te vamos a indicar cómo hacer Jailbrak a iOS 9, un proceso que se considera seguro a día de hoy en las versiones de iOS 9.0.0 a 9.0.2. Pero podría surgir algún problema, del que no nos podemos hacer cargo nosotros ni Pangu, los creadores del software. Además, si Apple descubre el Jailbreak, anula su garantía. Conociendo los riesgos que se asumen, empecemos el tutorial:

Jailbreak en iOS 9, paso a paso

Sólo necesitas un ordenador Windows, el cable Lightning correspondiente y el iPhone o iPad compatible. Si se ha actualizado a iOS 9 desde iTunes y no de forma inalámbrica, incluso mejor. Empezamos el tutorial detallado:

  1. Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de tu iPhone o iPad por si algo sale mal. Sólo has de conectarlo al ordenador, acceder a iTunes y entrar en el icono del dispositivo arriba a la izquierda. En el menú de "Resumen" pincha en "Realizar una copia ahora":

Imagen - Cómo hacer Jailbreak a iOS 9

  1. Ahora tienes llevar a cabo unas configuraciones en tu dispositivo. Vete a "Ajustes" y allí a "Código". Debes desactivar todas las contraseñas, ya sea un PIN, la huella dactilar de Touch ID o la contraseña de la pantalla de inicio. Luego vete al menú de "iCloud" y desactiva la opción de "Buscar mi iPhone/iPad". Por último, desliza desde abajo y activa el modo avión en el menú :

Imagen - Cómo hacer Jailbreak a iOS 9

  1. Descargar Pangu Jailbrak para iOS 9.0.0 - 9.0.2 desde la web de sus creadores, y detén tu antivirus y firewall un rato para evitar problemas:

descarga

  1. Ejecútalo en tu ordenador Windows (pulsando en el icono con el botón derecho del ratón y escogiendo "Ejecutar como Administrador"), y conecta el iPhone/iPad para iniciar el proceso de Jailbreak guiado por el programa:

Imagen - Cómo hacer Jailbreak a iOS 9

  1. Llegado un momento el dispositivo se reinicia y el programa de Pangu te pide desbloquearlo para activar de nuevo el modo avión. Seguirá instalando, y te solicitará abrir la nueva app de Pangu en iOS. Acepta los permisos que te pide (acceder a las fotos, o un aviso de poco espacio libre) en el iPhone o iPad y el proceso finalizará. Espera a que el aparato se reinicie.

Así que ya sabes cómo hacer Jailbreak a iOS 9 con un sistema que incluso dejará la tienda no oficial Cydia disponible. Como es lógico, nadie te dará garantías si el proceso falla, pero puedes acudir a la web oficial de Pangu si necesitas ayuda adicional.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Vas a hacer Jailbreak en iOS 9, o no es algo que encuentres necesario a día de hoy?

  • Ver Comentarios